ÚLTIMA HORA

MODA

La imponente pasarela circular, lista para acoger los desfiles de una renovada Semana de Moda Baño Gran Canaria en Expomeloneras

Canarias Noticias - 21/10/2020

El Cabildo de Gran Canaria e IFEMA calientan motores para la gran cita de la moda de baño en Gran Canaria, que arranca mañana en Expomeloneras y contará con la presencia de 38 diseñadores y marcas, la mitad de ellos canarios, cuyas propuestas brillarán sobre la imponente pasarela circular que incorpora una pantalla led suspendida a 2,5 metros de altura y con 11 metros de diámetro que proporcionará una imagen inédita al evento.

El director general de Industria del Cabildo, Juan Manuel Gabella, y la directora de la Semana de Moda Baño Gran Canaria 2020, Nuria de Miguel, no han querido dejar pasar este momento y hoy han visitado las instalaciones para supervisar los últimos preparativos del evento.

Más de medio centenar de personas que trabajan en equipos rotatorios ultiman los detalles del montaje, que incluyen pasarela, iluminación o el espacio para el posado fotográfico, además de las medidas sanitarias que conlleva el nuevo formato híbrido profesional. Por su parte, diseñadores y modelos afrontan también las últimas pruebas de vestuario y cada pequeño detalle de maquillaje y peluquería para que todo salga perfecto.

Gabella y De Miguel se han mostrado muy ilusionados y con mucha confianza en el trabajo realizado. “La principal novedad es que estemos aquí a pesar de la situación actual, y que además lo estemos con ampliación de presupuesto, con crecimiento del volumen de negocio y con la capacidad de retransmitir el evento en directo para todos los rincones del mundo”, destacó Gabella.

De Miguel subrayó el salto cualitativo que ha logrado el equipo artístico con la novedosa pasarela en círculo. “La situación requería un esfuerzo extra en términos de impacto visual, y el resultado a nivel escenográfico es imponente, no va a pasar desapercibido ni para los asistentes ni para todos los que sigan la retransmisión”, explicó.

Entre esos 38 diseñadores y marcas, de los que 18 son de Canarias, 13 nacionales y 5 internacionales, la pasarela cuenta con figuras de prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Guillermina Baeza, Dolores Cortés o Aurelia Gil, y firmas con un alto nivel de diseño y prestigio, comprometidas con la sostenibilidad y enfocadas a un público joven interesado en la moda, como TCN (que vuelve a desfilar en una pasarela después de dos años sin hacerlo), All Sisters, Como Un Pez en el agua, Bohodot y Sunno by Bene Cape. 
       
Además, Paz Vega, una de las actrices españolas con más presencia internacional y con una carrera de éxito en grandes producciones de cine y televisión, amadrina la edición 2020 de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria.

Sobre la pasarela estará un gran equipo de modelos especializado en moda baño, formado por 16 chicas, algunas de ellas presentes en desfiles de Victoria's Secret, 6 de ellas son modelos canarias, y 14 chicos, con nombres como Helen Lindes, Águeda López, Joana Sanz, Malena Costa, Ana García Segundo, Juan Betancourt, Carlo Constanzia o Toni Engonga.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, como se ha traducido de cara a internacionalizar el evento, refuerza también su compromiso con la moda baño con la entrega de tres premios enfocados a dar visibilidad a los diseñadores, en su constante aprendizaje y en el crecimiento de las marcas participantes. Se trata del Premio a la mejor Colección Emergente, Premio Carlsberg a la Mejor Colección Sostenible y el Premio a la Mejor Colección.



Sobre el programa Gran Canaria Moda Cálida  

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla creado desde la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria que cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), de la que es institución asociada desde 2017. La Moda es para esta institución un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria representa el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.    

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?