ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Tras un lunes con 397 llegadas de inmigrantes a Canarias, el martes comienza con 67 rescates

Canarias Noticias - 20/10/2020
Inmigrantes en Arguineguín. Gran Canaria

Después de que este lunes 397 ocupantes de 19 embarcaciones fueran rescatados en la ruta migratoria canaria cerca de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, este martes se ha iniciado con otras 67 personas auxiliadas de madrugada al sur de Gran Canaria.

La Guardamar Polimnia ha sido la encargada de rescatar, a las 5.38 y a las 06.22 horas, a los 67 ocupantes de dos pateras: una con 41 personas, entre ellas tres mujeres, y otra con otros 24 hombres.

Este dispositivo de Salvamento Marítimo, que coordina el centro de Las Palmas, no ha podido concluir aún, con el desembarco de estas personas en el muelle de Arguineguín, donde este lunes permanecían unos 800 inmigrantes, porque la Polimnia ha ido a comprobar otro eco detectado en el radar que puede ser compatible con una nueva patera, han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Entre los últimos rescates realizados en la jornada de ayer en Canarias figura el de una embarcación neumática que había partido por la mañana de El Aaiún, según alertó la ONG Caminando Fronteras, y que finalmente fue localizada sobre las 22.30 horas por el helicóptero Helimer 222 con 25 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellas 4 mujeres.

Los ocupantes de esta neumática, que se había quedado sin gasolina e iba a la deriva a 8 kilómetros de Morro Jable, al sur de Fuerteventura, alertaron a través de una llamada de teléfono de su situación, por lo que la Salvamar Mízar partió en su busca, aunque no pudo localizarla.

Fue entonces cuando el helicóptero de Salvamento hizo un vuelo de reconocimiento por la zona que permitió dar con la lancha cuando ya estaba semihundida, rescatar a sus ocupantes y desembarcarlos en el muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, según informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencias de Fuerteventura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"