ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Dos formidables goles de Sergio Araujo dan la victoria a la U.D. Las Palmas

Canarias Noticias - 17/10/2020
Sergio Araujo. U.D. Las palmas

Excelente triunfo de la UD Las Palmas ante el Almería (2-0). Y nueva jornada de portería a cero, como gusta a Pepe Mel. Sergio Araujo fue el protagonista de la segunda victoria grancanaria, al anotar dos goles magníficos. Uno al comienzo del partido y otro en la recta final. El partido fue intenso y en él se produjo además el debut oficial del italiano Pietro Iemmello, que actuó en los últimos minutos tras relevar al argentino goleador.

El once de la sexta jornada contó con la única novedad de Eric Curbelo por el sancionado Alex Suárez. No encontró Pepe Mel más argumentos para variar el resto del bloque frente a un rival llamado a la lucha directa por el ascenso como es la UD Almería.

Las Palmas salió así confiada en el partido de sus posibilidades. Y el Chino Araujo las reforzó, porque pintó pronto de rosa la tarde con una maniobra perfecta tras pase de Sergio Ruiz. Se fue con fuerza y habilidad para crearse un hueco frente al portero visitante, al que fusiló con un disparo junto al poste.

La alegría del gol generó tranquilidad a la UD Las Palmas, que invirtió mucha energía en la primera parte para contener a un rival que quería llegar con sus armas hasta las inmediaciones de Alvaro Valles. La realidad es que no llegaban las ocasiones visitantes por el buen orden y sacrificio de los jugadores de Mel, algo que ya habían experimentado en otros encuentros. Pero también las llegadas isleñas fueron menores en número, con acciones de contra que no tuvieron la finalización del éxito.

El partido tuvo muchas interrupciones porque no había espacios tras las líneas defensivas y sí abundantes faltas de interrupción. A Las Palmas le valía esa ventaja, en espera de que el panorama en el césped del Gran Canaria pudiera generar nuevas opciones.

El peligro en la segunda mitad tocó la puerta en dos libres directos y dos rechazos del portero. Uno de Aketxe para el Almería y el posterior de Loiodice, para Las Palmas. Pero Valles y su colega Fernando respondieron con sus guantes.

Sin embargo la tarde la iba a cerrar de nuevo Sergio Araujo, con un segundo golazo de volea que el portero visitante sólo adivinó por el zumbido del balón al pasar a su lado. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”