ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil exige que se cierre el vertedero del Salto del Negro en 2025 y se aporten soluciones definitivas al tratamiento de residuos en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 16/10/2020
Vertedero del Salto del Negro. Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz de Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, pide al Consistorio municipal que exija al Cabildo de Gran Canaria el cierre definitivo del vertedero del Salto del Negro en 2025, tal y como se había acordado con los vecinos de la zona.

Candil considera que es prioritario que el Cabildo insular busque soluciones definitivas al tratamiento de residuos de la ciudad, porque “no podemos seguir eternizando y manteniendo activo un vertedero con el que adquirimos el compromiso de clausurarlo en 2025, y que sin embargo el Cabildo grancanario quiere prolongar de nuevo su existencia hasta 2034”.

Para el edil, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene que mantener una posición más beligerante para llevar a cabo los proyectos de recuperación ambiental de la zona y, sobre todo, de cara a dejar de generar las graves molestias y la contaminación que se produce en la zona de esa área.

El portavoz nacionalista apunta a que los últimos informes sobre el análisis de la calidad ambiental ponen sobre la mesa el alto grado de contaminación y las consecuencias que tiene en los vecinos. “No es de recibo -afirma Candil- que la incapacidad del Cabildo de Gran Canaria para gestionar una solución definitiva al tratamiento de residuos aboque a los residentes de del entorno de Juan Grande a poner en riesgo su salud”.

Por otra parte, CC-UxGC lamenta que el Ayuntamiento no avance en la mejora del tratamiento de residuos. Según Candil, la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, adquirió el compromiso de implantar definitivamente el quinto contenedor “y, a punto de terminar el año, ese compromiso no será una realidad”.

 “No podemos permitir que el Consistorio justifique, una y otra vez, tanto el retraso en la instalación del quinto contenedor como la puesta en marcha de un mejor tratamiento para los diferentes residuos, como puede ser el reciclaje de textiles. Este Ayuntamiento lamentablemente sigue sin dar muestras de su compromiso con las mejoras en la contaminación y el tratamiento y reciclaje de los distintos residuos que se producen en la ciudad”, agrega Francis Candil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde