ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa la divulgación del legado de Galdós en Cantabria de la mano del artista Ángel Luis Aldai

Canarias Noticias - 09/10/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Cultura, impulsa la divulgación del legado de Beníto Pérez Galdós. En esta ocasión, lo hace a través de la obra de Ángel Luis Aldai ‘Cuarenta Leguas por Cantabria’, en el que plasma mediante una combinación de imágenes y textos el viaje literario de Galdós por la comunidad autónoma cántabra durante el verano de 1876.

Para ello, el primer edil, Augusto Hidalgo, junto al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, y el autor de la obra participaron en la inauguración de la exposición fotográfica que desde hoy se mostrará en las instalaciones de la Cámara autonómica cántabra. En la muestra de Aldai se recoge una selección de 40 imágenes incorporadas del libro editado por el fotógrafo grancanario.

En plena celebración del Bienio Galdosiano 2018-2020 y con el objetivo de conmemorar el 175 aniversario del nacimiento y centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, la obra de Aldai se reencuentra con su espacio de inspiración y origen”, destacó Hidalgo.

La muestra ilustra desde la perspectiva contemporánea el cuaderno de viaje de Galdós que refleja las impresiones de su recorrido por Cantabria, en coche de caballos, que realizó en septiembre de 1879, acompañado por su amigo José María Pereda.

Dichas anotaciones se plasman en el libro de Aldai mediante 85 fotografías de autor que acompañan los textos del libro ‘Cuarenta Leguas por Cantabria’ a lo largo de sus 144 páginas.

El apoyo al proyecto de Aldai, que cuenta con el respaldo del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la Casa-Museo Pérez Galdós y la Fundación Caja de Canarias, contribuye a la proyección y divulgación de la obra y vida del gran novelista grancanario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día