ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

El alcalde de Gáldar presenta al consejero de Obras Públicas las principales demandas viarias en las medianías del municipio

Canarias Noticias - 09/10/2020

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, recibió la tarde de este miércoles al consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad y vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, y técnicos de la citada consejería con quienes realizó un recorrido por varias zonas del municipio, principalmente de las medianías y cumbres, para presentar las principales demandas relacionadas con la mejora de infraestructuras viarias en el municipio.

Sosa, que estuvo acompañado de los concejales de Medianías, Urbanismo y Turismo, Carlos Ruiz, Heriberto Reyes y Ulises Miranda, respectivamente, presentó in situ el proyecto de construcción de aceras en el barrio de Los Quintana, entre la ermita de San Isidro El Viejo y la urbanización. Un proyecto en el que se ha estado trabajando desde hace varios años y que ha implicado la expropiación de una franja de terrenos paralela a la carretera GC-220 para la construcción de la nueva acera. En estos ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno la relación de parcelas a ocupar, así como la designación nominal de los interesados. Último paso para que las parcelas pasen a ser de titularidad pública y el Cabildo pueda licitar la obra para su ejecución.

El recorrido continuó por la GC-220, donde el alcalde solicitó al consejero el reasfaltado de varias zonas que se encuentran en mal estado, como en el pago de Saucillo, Caideros y Fagajesto, así como la carretera que une Juncalillo con Barranco Hondo de Abajo.

El alcalde de Gáldar agradeció la visita del consejero para conocer de primera mano las demandas del municipio, comprometiéndose la institución insular a estudiar las demandas del municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde