ÚLTIMA HORA

ARUCAS

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Arucas pone en marcha el "Taller Homenaje en Lana a Mujeres que hacen Historia"

Canarias Noticias - 06/10/2020
"Taller Homenaje en Lana a Mujeres que hacen Historia" en Arucas. Gran Canaria

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Oportunidades entre Mujeres y Hombres – área que dirige Beatriz Herrera - pondrá en marcha, a mediados del mes de Octubre, el Taller Homenaje en Lana a Mujeres que hacen Historia.

Las personas de Arucas, mayores de 18 años que deseen realizar esta actividad, deberán inscribirse del 5 al 9 de Octubre, bien acudiendo a las dependencias de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, sita en Plaza de los Derechos Humanos, 3 bien a través de los teléfonos de contacto: 928) 601948 y 928) 622448.

En palabras de la Concejala, Beatriz Herrera, “Este Taller, consiste en la elaboración de figuras de lana, mediante la técnica de filtrado en seco, inspiradas en la biografía de grandes mujeres. El objetivo del proyecto, tiene una vertiente terapéutica (contactar con las emociones) y otra de conocimiento, destacando el papel de mujeres, jóvenes y niñas que, a lo largo de la Historia, han colaborado, desde distintos ámbitos de actuación, en la lucha para conseguir una igualdad real y efectiva en entre hombres y mujeres”.

Según declara el Alcalde del Consistorio aruquense – Juan Jesús Facundo - “con el fin de respetar las medidas de seguridad establecidas ante el Covid19, esta formación se llevará a cabo en las Dependencias de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, el número de asistentes y demás medidas serán las recogidas en el BOC Nº 164, viernes 14 de agosto de 2020 – 2831, de nuevas medidas establecidas por el Gobierno de Canarias ante el Covid-19; y donde cada persona participante deberá hacer uso obligatorio de mascarilla, no sólo para acceder a dichas dependencias, sino también a lo largo de las sesiones.”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde