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La comunicación one-to-one: cuando el trato personal no debe caer en el olvido

Canarias Noticias - 06/10/2020

En el mundo sobresaturado de información en el que vivimos y donde se nos hace cada vez más difícil escoger qué tipo de información queremos que nos llegue al vernos abordados por la cantidad de medios, la comunicación one-to-one o individualizada tiene ahora más fuerza que nunca. El objetivo es sencillo: no olvidarse de que la persona, o el cliente, es lo más importante.

Un trato personal se tiende a olvidar por dicha sobresaturación y muchas empresas lo saben. Por ello, buscan ponerle un remedio adaptando todos los medios de mensajería en una plataforma.

Solo unos clics

Es el caso de empresas como Spot Hit, que ofrece a las empresas una plataforma de mensajería de distintos canales y en solo unos clics.

Puede parecer una tarea imposible poder organizar todos los correos y mensajes, pero para nada es así. Este tipo de empresas se encargan, por ejemplo, de crear en línea unas plantillas que sirvan como modelo para los correos electrónicos y así ahorrar mucho tiempo.

No solo eso, sino también gestionar todos los contactos que tengas acumulados en tu agenda, así como rastrear todos los envíos que realices, es decir, los informes a tipo real o las cancelaciones de suscripciones.

Todo un desafío en este mundo sobresaturado donde el objetivo de la empresa hacia un cliente es que no deje tu mensaje sin leer.

El sms no muere

Pese a que se crea que los mensajes de texto en el móvil están desapareciendo, para nada es así.

Al estar casi todo el día pendientes de la pantalla del móvil, los sms que te llegan no pueden pasar desapercibidos. La gran mayoría de los usuarios abren el mensaje una vez que les llega y, por tanto, leen el contenido, siendo una gran herramienta para este tipo de marketing. 

Asimismo, el objetivo del sms es llegar a todo el mundo. Por ejemplo, la población de edad avanzada tiene más acceso a un mensaje de texto en el móvil que a un correo electrónico. Por ello, se puede decir que el sms está más vivo que nunca.

¿Por qué tiene éxito el marketing directo?

Llegar al máximo número de personas en el menor tiempo posible. Ese es el fin del marketing directo, pero con un trato individualizado.

Algunas de las razones por las que tiene éxito este tipo de marketing es porque el mensaje se envía de manera personal, por lo que el cliente en cuestión se siente de una manera u otra exclusivo. Esto alienta la fidelidad a la empresa.

Sobre todo, lo que más ayuda es a segmentar en grupos de personas para no perder el potencial del cliente que ya tengas en tu cartera o el de un futuro. Y es que cuanto más específicas sean las campañas que realices, más efectividad tendrán.

Y sin olvidarte de que con el marketing directo puedes medir la audiencia y el éxito que has tenido con la campaña realizada. Con esto, puedes tener las herramientas suficientes para planear el futuro de tu próxima campaña.

 

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