ÚLTIMA HORA

ULPGC

La Oficina de Patentes reconoce como modelo de utilidad un casco para paliar los síntomas asociados a las crisis de migraña elaborado en la ULPGC

Canarias Noticias - 30/09/2020
Casco para paliar los síntomas asociados a las crisis de migraña elaborado en la ULPGC

El profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la ULPGC, Edu William, junto a los estudiantes Ángel Martel Jiménez y Pablo Ramón Núñez Romero, han obtenido la concesión de ‘Modelo de utilidad’ por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para un casco para paliar los síntomas asociados a las crisis de migraña.   

Este modelo es el resultado de un trabajo en clase, con la ayuda especial de la neuróloga del Dr. Negrín y también inventora, María Luisa Platero Román, que participó en el proyecto después de una visita a la clase y una charla sobre necesidades cotidianas de enfermos neurológicos.

Se trata de un casco que evita el contacto visual con la luz y el sonido y que, gracias a una aplicación de frío en áreas estratégicas, disminuye la intensidad de los síntomas asociados a las crisis de migraña.

Desde hace dos años, desde la dirección del área y el profesor Edu William como coordinador y docente de la asignatura, han dado una orientación muy práctica a estos estudios, basándose en retos del sector, que ya está dando resultados, puesto que este es el tercer modelo de utilidad concedido tras un dispositivo para convertir los andadores de personas mayores en cestas inteligentes y otro de un protector para lluvia y viento para usuarios de patinete. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde