ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz celebra la tradicional entrega de distinciones de la Policía Local portuense

Canarias Noticias - 29/09/2020

Este martes el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió el acto institucional de entrega de distinciones y reconocimiento del cuerpo de la Policía Local de esta ciudad.  

 Al evento acudieron como invitados el Sr. Comandante Naval de Santa Cruz de Tenerife, D. Pablo Dodero Martínez, la señora magistrada Dª Graciela Pérez Valencia. y el Jefe del Cuerpo de la Policía Local D. Francisco Cruz Casañas, entre otras autoridades.  

 El alcalde de la ciudad Marco González puso en valor la vocación de servicio público que distingue el esfuerzo y la dedicación de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.  “Como cada año es importante valorar y reconocer ese esfuerzo que muchas veces no se valora pero que contribuye de una manera fundamental a la seguridad y al bienestar de toda la ciudadanía, sobre todo, en un año tan singular como está siendo 2020 por lo que debemos estar doblemente agradecidos por su labor”.  

 Las personas distinguidas este año con medalla de plata al mérito policial son D. Francisco José Cruz Casañas, inspector de la Policía Local de Puerto de la Cruz y D. Josué García Gutiérrez, Oficial de la Policía Local portuense. Recibieron la medalla al mérito policial con distintivo blanco D. Antonio Márquez Hernández, Capitán de Helicópteros de la Zona de Canarias de la Guardia Civil; D. Francisco Bobes Justo, Subinspector de la Policía Nacional; D. Heriberto Gorrín Pérez, Oficial de la Policía Local de Puerto de la Cruz; D. Francisco Aquilino Ortíz Castilla, Oficial de la Policía Local de Puerto de la Cruz; D. Adrián Tomé Cabanas Novio, Oficial de la Policía Nacional; D. Francisco José Ramos Fernández, Guardia Civil; D. Humberto Manuel Delgado Frías, Policía Local de San Cristóbal de La Laguna; D. Luis Alberto Pacheco Delgado, Policía Local de Puerto de la Cruz; D. Guillermo Joaquín Cabrera González, Policía Local de Puerto de la Cruz; D. Josué Tapia López, Policía Local de Puerto de la Cruz; D. Gustavo Sangil Lorenzo, Policía Local de Puerto de la Cruz. 

 Asimismo, recibieron la placa al mérito policíal D. Celso Arbelo González, D. Ramón Castilla Yanes y la Asamblea Comarcal del Valle de La Orotava, mientras que fueron entregadas las placas a la dedicación policial a los oficiales D. Miguel Andrés Molina González, D. Gabriel Valverde Hernández y a los policías D. Bernardo Afonso Acosta, D. Augusto Francisco Dios Gil, D. Domingo Rodríguez Afonso, D. Marino González Rodríguez y D. Manuel Pelegrino Cabrera García. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?