ÚLTIMA HORA

ULPGC

La Biblioteca Universitaria de la ULPGC estrena nueva web

Canarias Noticias - 28/09/2020
Web de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC

La Biblioteca Universitaria ha renovado su portal web con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y dar un mejor soporte a todo tipo de pantallas.

El nuevo portal, más ligero actual, aplica plenamente la nueva marca institucional de la Universidad y utiliza el Sistema de Diseño que se ha creado para todos los sitios web institucionales de la ULPGC (colores, tipografías, estilos, tablas, botones…), manteniendo un estilo homogéneo y reconocible.

Entre las novedades más importantes en el funcionamiento de la nueva web se encuentran las siguientes:

  • Se ha hecho una profunda renovación en los componentes de navegación, para lograr una experiencia de uso más satisfactoria y sin distracciones.
  • Aprovecha los tamaños de pantalla actuales: el diseño base es ahora de 1440 píxeles de ancho, en lugar de los 960 píxeles de la web anterior.
  • Aumenta la legibilidad, gracias a un mayor contraste visual en los colores y una tipografía más clara.
  • Para quienes deseen imprimir una página, se ha diseñado una vista de impresión que ayuda a reducir el gasto de tinta.
  • Se refuerza el cumplimiento de los estándares HTML5 y las normas de accesibilidad WWW3/AA.

Además, este nuevo diseño significa una apuesta decidida por parte de la Biblioteca por simplificar las opciones de búsqueda ofrecidas en su sitio web. Ahora, dispondrás un nuevo buscador, en la cabecera de la web que será visible en todas las páginas del sitio permitiéndote buscar en dos opciones:

  • En Faro, el descubridor de información académica y científica de la Biblioteca Universitaria, que te permitirá encontrar, de forma unificada, artículos y texto completo de las colecciones electrónicas, junto a todos los resultados del catálogo, recursos electrónicos, revistas y libros electrónicos, e-BUlibros (libros electrónicos en préstamo), accedaCRIS o Memoria digital de Canarias.
  • En el propio portal web de la Biblioteca, donde podrás recuperar todo el contenido de sus páginas.

Podrás seguir accediendo de forma sencilla a Faro, al catálogo de la Biblioteca Universitaria, a e-BUlibros o a los recursos, libros y revistas electrónicas suscritas en la opción del menú Servicios > Encuentra lo que necesitas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)