ÚLTIMA HORA

Para alegría de los gamers: Twitch aterriza en España

Canarias Noticias - 22/09/2020

Amazon, el gigante estadounidense dirigido por Jeff Bezos, construyó en Madrid la filial española de Twitch. Se trata de una plataforma de streaming dirigida a los amantes de los videojuegos y, además, uno de los negocios emergentes de la compañía. Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, constituyeron la filial Twitch Interactive Spain SL en la calle Ramírez de Prado.

 Amazón la adquirió en 2014 por 970 millones de dólares, robándole la oportunidad a Google y Yahoo. Según los fundadores de Twitch, eligieron a Amazon porque creyeron desde un principio en su comunidad, comparten sus valores y su visión a largo plazo.
Twitch tiene menos de una década en el mercado del streaming y los videojuegos, sin embargo, se ha convertido en una de las principales plataformas para ver y retransmitir partidas en directo. Algunos de los streamers españoles que destacan en Twitch son ElRubius, quien acumula 5.157.261 seguidores desde que abrió su canal. TheGrefg suma más de 3 millones de seguidores y Auronplay, que fue uno de los canales más vistos de todo junio, alcanza 3.496.649 seguidores en total. Seguidamente, encontramos a Staxx que en junio consiguió llenar al millón de suscriptores.

 Pero, ¿cuál es el modelo de negocio de esta web? Twitch genera ingresos a través de los anunciantes publicitarios y las suscripciones de los usuarios que quieren ver contenido creado por gamers, desde partidas de videojuegos hasta tutoriales para aprender nuevas estrategias y trucos para ser el mejor gamer.

 Según el ránking de Alexa, Twitch ocupa el puesto 32 como una de las web más visitadas del mundo. De acuerdo con Comscore, también está entre las 15 webs con mayor permanencia de visita en España. Definitivamente, la industria gamer ha crecido a gran escala en los últimos años. Esto ha motivado no solo la venta de los videojuegos y la creación de este tipo de espacios digitales, sino también la demanda de accesorios, tutoriales y herramientas para destacar en un mercado tan competitivo.

 Actualmente, las empresas dedicadas a la electrónica de consumo y accesorios ofrecen piezas y aparatos especiales para satisfacer las necesidades del gamer. Desde teclados gamer con retroiluminación tricolor, ratón gamer con sistema de pesas intercambiable, sillas gamer con altavoces incorporados hasta mesas gaming fabricadas con iluminación RGB. Absolutamente todo lo necesario para potenciar la capacidad de respuesta del jugador.

 Debido al confinamiento, el consumo de audiovisual de los videojuegos también ha crecido. Según datos proporcionados por Streamlabs, entre abril y junio de 2020, Twitch mantuvo su liderazgo en la industria del streaming con un incremento de hasta el 62,7 % de horas consumidas, en comparación al trimestre anterior. Si comparamos la cifra con los datos del 2019, obtenemos un incremento del 83,1 %. En total, se contabilizan más de 5.000 millones de horas consumidas en Twitch durante un trimestre. Esta cifra representa casi el 70 % de la cuota total del mercado.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa