ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Guardia Civil detiene al presunto autor de tres incendios en La Palma

Canarias Noticias - 21/09/2020
Incendio forestal de Tijarafe. La Palma

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el municipio palmero de Tijarafe a un hombre de 38 años como presunto autor de tres incendios forestales en la isla de La Palma.

Una nota indica que la Guardia Civil recibió una alerta de los vecinos de la zona en la que se informaba de un conato de incendio en el Barranco Jurado, perteneciente al municipio de Tijarafe, así como de la presencia de una persona en el lugar del mismo.

Los agentes de la Guardia Civil acudieron de inmediato e interceptaron a aproximadamente un kilómetro del lugar del conato al ahora detenido.

El acusado reconoció in situ a los agentes, cuando fue interceptado, ser el autor del citado conato, así como de otros dos incendios más producidos el pasado viernes en las localidades de La Punta y El Jesús, ambas pertenecientes al municipio de Tijarafe, motivo por el cual se procedió a su detención como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Actualmente, la Guardia Civil se encuentra investigando si efectivamente el acusado podría estar relacionado con los últimos cuatro incendios producidos en la citada localidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde