ÚLTIMA HORA

VALLEHERMOSO

Adjudicadas las obras de acondicionamiento de la EDAR de Vallehermoso

Canarias Noticias - 17/09/2020
EDAR de Vallehermoso. La Gomera

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la EDAR del casco, proyecto cuyo presupuesto de licitación es de 71.770,56 euros. El tiempo de ejecución estimado es de cinco meses a partir del comienzo de los trabajos en el recinto, situado en la zona de El Tejar, en la parte baja del casco. Esta obra forma parte del convenio suscrito entre el Cabildo Insular, el Consejo Insular de Aguas y el propio Consistorio.

Las obras consisten en la mejora de las condiciones generales de funcionamiento de la estación depuradora, optimizando sus medidas de protección, sus elementos de carpintería, su acceso rodado interior, muy dañado por el paso de los vehículos de gran tonelaje, tanto de vehículos recolectores de residuos urbanos como de residuos clasificados en la zona anexa.

Emiliano Coello explica que estas obras de mejora son necesarias “dado que necesitamos unas instalaciones lo más eficientes posibles a fin de obtener un mejor tratamiento de las aguas residuales que recibe y una extracción de menos residuos, que minimicen los efectos de este tipo de aguas en el medio ambiente”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día