ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Abrir los colegios en Gran Canaria es un gran error que tendrá consecuencias graves

Canarias Noticias - 14/09/2020
Colegio con niños con mascarillas

A toro pasado es fácil opinar sobre cualquier cosa, sin embargo, nosotros, hoy, vamos a hablar de la vuelta de los niños a los colegios en Gran Canaria antes de que esto se produzca.

En las últimas semanas hemos podido comprobar, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, también, que Gran Canaria, por la razón que sea, que desconocemos en estos momentos, se ha convertido en la isla con más positivos y muertes por COVID-19 del archipiélago.

Este lunes, las cifras que ha comunicado Sanidad son de cinco muertos más y 216 positivos nuevos por Covid-19 en toda Canarias.

El 60% de los positivos que se están dando en el archipiélago están en Gran Canaria. Y los hospitales grancanarios por la mala planificación de la Consejería de Sanidad, empiezan a estar preocupantemente desbordados por el rebrote que se está produciendo en esta isla. Es más, hemos conocido que en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria han cerrado plantas por infección de pacientes, médicos y personal sanitario.

A pesar de todo lo anterior, a pesar de que todavía ayuntamientos, cabildos, e instituciones estatales, mantienen a gran parte de su personal trabajando online, a pesar de que el propio Gobierno de Canarias no permite reuniones, incluso las de familias, con más de diez personas, a pesar de todo ello, el Gobierno de Canarias se empeña en empezar el curso este martes, aun cuando muchos de los colegios no están, ni de lejos, preparados para ello.

Ante todo lo anterior, los padres tienen todo el derecho a preguntarse… si el propio gobierno mantiene a gran parte de sus trabajadores teletrabajando, si el propio gobierno no permite reuniones de más de diez personas, ¿por qué a los niños se les va a reunir en grupos de entre veinte y treinta niños en las aulas?

¿Por qué los niños si pueden juntarse en un espacio mal ventilado y a escasa distancia unos de otros y los adultos no?

¿Estamos experimentando con los niños lo que no hacemos con los adultos?

Si el Gobierno de Canarias se hubiese planteado hacer las cosas bien, y sobre todo actuar con prudencia, los colegios se podrían haber abierto perfectamente en octubre, adaptando el plan de estudios y el calendario escolar cambiando fechas. De esa forma, sobre todo en Gran Canaria, se tendría una mejor perspectiva del rebrote importante que se está dando en esta isla y actuar en consecuencia.

Si como resultado de la mala gestión en el inicio del curso, como mala gestión ha sido la del personal de sanidad en los hospitales grancanarios, se produce una transmisión importante de la enfermedad entre niños, y entre los niños y los padres y los abuelos, el único responsable de ello será el Gobierno de Canarias con su presidente Ángel Víctor Torres al frente, al que habrá que exigirle responsabilidades.

Nosotros los primeros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?