ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Santa Brígida aplaza hasta octubre el centenario del nacimiento de Pedro Lezcano Montalvo

Canarias Noticias - 11/09/2020
Pedro Lezcano Montalvo

Cien años hace, el próximo 17 de septiembre, del nacimiento del poeta e intelectual Pedro Lezcano Montalvo, fallecido en 2002. Una celebración que en la Villa satauteña iba a ser un importante acontecimiento cultural. Pero las circunstancias sanitarias actuales han obligado al Ayuntamiento de Santa Brígida a aplazar el programa de actividades al próximo mes de octubre. La única excepción será la muestra documental y bibliográfica “Pedro Lezcano: Yo viviré lo que deseen ustedes”.

La exposición, que se inaugurará el 17 de septiembre en la Sala Lola Massieu, coincidiendo con el Centenario del nacimiento del autor, se adentra en las distintas vertientes literarias y sociales de Pedro Lezcano: el poeta, el dramaturgo, narrador, el político, impresor, maestro de ajedrez, pasando por el Lezcano micólogo o ilustrador.

La Concejalía de Cultura, que dirige Carolina Alonso en colaboración con la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, había programado también, con aforo limitado, la representación de distintas obras teatrales en el Centro Cultural de la Villa y un concierto homenaje en la calle Real, previsto para el sábado 19 de septiembre. Todas estas actuaciones han quedado suspendidas ante la prohibición de celebrar eventos de más de diez personas y la recomendación de las autoridades sanitarias de limitar los encuentros sociales a los convivientes.

En la Sala de Exposiciones Lola Massieu, los visitantes deberán cumplir con las normas sanitarias. Deberán acudir con mascarilla y se les facilitará gel hidroalcohólico en el acceso. La distancia interpersonal deberá respetarse en todos los espacios, así como el aforo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa