ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Según Francis Candil: la parálisis del PSOE alarma al personal municipal

Canarias Noticias - 27/08/2020
Francis Candil
El portavoz de Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha denunciado la inquietud del personal municipal ante las declaraciones del concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ante el Covid-19.
"Lo cierto es que después, de las declaraciones de el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, solo podemos mostrar nuestra sorpresa y asombro", manifestó Candil.
"Los trabajadores que atienden presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC)y la Oficinade Atención Tributaria(OAT) ,no se les ha informado en ningún momento de poderse realizar la prueba PCR para detectar el Covid-19. No es verdad que estén incorporados a sus puestos de trabajo 3000 trabajadores, puesto que muchos siguen teletrabajando y lo que vemos es que el PSOE sigue jugando al desconcierto", denuncia Candil.
El edil manifestó que, "Vemos como en otras empresas de supermercados o grandes almacenes, se les hace la PCR a sus empleados periódicamente, algo que no ocurre en este ayuntamiento".
"Decir que solo 8 personas de los 3000 que existen en plantilla han dado positivo es un dato que a nuestro entender intenta confundir, la realidad es que el número de trabajadores que esta incorporado es mucho menor", afirma Candil.
"Como hemos denunciado en estos días es primordial que en la OAC y la OAT que están a diario en el Metropole atendiendo cara a cara al ciudadano, ya no solo por el personal sino por el propio ciudadano, se lleven a cabo los test".
"El PSOE capitalino se ha escondido debajo de la mesa y no toma decisiones. Llevamos así desde que se está atendiendo al público en un baile de desconcierto donde a su alcalde le encanta salir a hacer declaraciones pero a los trabajadores que están dando la cara día a día no se les ha hecho ningún tipo de control sanitario dada la exposición en la que se encuentran dichos trabajadores. Es vergonzoso que sean los propios trabajadores los que salen a las puertas municipales anorganozar las colas sin el apoyo de la policía local", denuncia el portavoz.
"Mientras el socialista Augusto Hidalgo sale en los medios diciendo que todo va bien en Las Palmas de Gran Canaria los casos se disparan sin control".
"Estamos en peor situación que durante el mes de marzo y este gobierno quiere seguir haciéndonos creer que vivimos en la ciudad sin virus. Es muy grave lo que esta sucediendo para que se esté intentando tergiversar los datos y engañando con pruebas inexistentes que se le han hecho a los trabajadores", prosiguió Candil.
"Desde CC-UXGC exigimos a Hidalgo que se ponga a trabajar, que tome el control de esta ciudad que está manga por hombro con su desgorbierno".
"Si en esta ocasión tenemos consecuencias graves sobre nuestra salud y nuestra economía en Las Palmas de Gran Canaria y en Canarias, no busquemos responsables más allá de nuestra tierra por que en esta ocasión ha sido el PSOE-Podemos-Nueva Canarias los que han tardado y están tardando en tomar decisiones con brazo firme para proteger a nuestra gente y a nuestra tierra",finalizó Candil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día