ÚLTIMA HORA

'Fata Morgana': un raro espejismo asombra a los bañistas de una playa en Huelva (FOTOS)

Este efecto es producido por la separación entre el aire caliente y el aire frío cerca de la superficie terrestre. Altera la percepción de los objetos, que adquieren una apariencia alargada y elevada.

Canarias Noticias - 25/08/2020
Efecto Fata Morgana en Huelva. España

Veraneantes en la playa de Punta Umbría, en Huelva (Andalucía, España) fueron sorprendidos el pasado fin de semana por un raro espejismo provocado por un fenómeno atmosférico conocido como 'Fata Morgana'.

Como resultado, los bañistas avistaron una especie de muralla inexistente en el horizonte, que atrajo de inmediato la curiosidad de todos los presentes, recogen medios locales.

Este efecto ocurre con el tiempo en calma y es producido por la separación entre el aire caliente y el aire frío (más denso) cerca de la superficie terrestre, que actúa como una lente refractante y produce una imagen virtual. De esta forma, la percepción se ve alterada y los objetos, como islas, barcos o acantilados, adquieren una apariencia alargada y elevada. Suele ser visible por las mañanas después de una noche fría.

Noticias más leídas del día