ÚLTIMA HORA

ADEJE

Abierta la preinscripción de tres nuevos cursos gratuitos para personas desempleadas en Adeje

Canarias Noticias - 25/08/2020
Cursos de formación Online Adeje. Tenerife

El Área de Políticas de Empleo, dirigida por Raquel Rodríguez Alonso, pone a disposición de las personas empadronadas en Adeje y que se encuentren en situación de desempleo, tres nuevos cursos on line. Las personas interesadas en recibir formación en alfabetización informática, inglés o alemán de atención a la clientela, pueden preinscribirse desde hoy mismo a través de la web municipal www.adeje.es.

Los requisitos para poder optar a estos cursos gratuitos son estar en situación de desempleo y con inscripción en el DARDE así como en la Bolsa de Empleo Municipal, además de estar empadronado en Adeje. Además, el alumnado deberá contar con equipo informático propio para poder hacer frente a esta formación on line además de disponer de conexión a internet. Las personas que finalicen con éxito esta formación recibirán un diploma acreditativo.

Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, el Proyecto Experimental de Empleo ISBEL, así como el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. “Ahora más que nunca necesitamos seguir invirtiendo en formación y capacitación para poder reactivar la economía tras el confinamiento y los meses que tenemos por delante de pandemia. Desde el Ayuntamiento hemos reforzado todas las áreas que más pueden ayudar a las personas, como las ayudas de servicios sociales, o las que hemos habilitado para empresas, pymes y autónomos. La formación sigue siendo uno de los pilares en los que más podemos ayudar, especialmente a aquellas personas desempleadas que pueden encontrar nuevos nichos de empleo con una formación más amplia” ha explicado la Rodríguez Alonso.

Los cursos

La alfabetización informática se desarrollará entre el 14 y el 27 de septiembre, durante 30 hora on line. En este curso, el alumnado aprenderá los contenidos teóricos-prácticos que constituyen la base en las Tecnologías de la Información.

Los dos cursos de idiomas, tanto el de inglés como el de alemán para la atención a la clientela, se desarrollarán entre el 14 de septiembre y el 25 de octubre en un total de 60 horas lectivas. Esta formación está enfocada al aprendizaje de un nivel básico de estos idiomas con la finalidad capacitar al alumnado para usar el idioma de manera suficiente, receptiva y productivamente, tanto en la forma hablada como escrita, así como mediar entre hablantes, en situaciones cotidianas y de inmediata necesidad,  que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)