ÚLTIMA HORA

Todas las ventajas del renting de coches y su crecimiento después de la pandemia

Canarias Noticias - 20/08/2020
Interior de vehículo

A la hora de adquirir cualquier tipo de vehículo, una de las alternativas más populares en los últimos años es el renting de coches. Una especie de contrato de alquiler para usar un coche durante un determinado periodo de tiempo en concreto y que ofrece una gran cantidad de ventajas realmente interesantes. Además, se ha convertido en un servicio realmente flexible y rentable en nuestro país actualmente, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento que ha sufrido tras la crisis provocada por la aparición del Covid-19. 

Un vehículo es un elemento imprescindible para muchas personas en su día a día, de cara a poder desplazarse cómodamente hasta su trabajo, al supermercado, irse de viaje o para disfrutar de todo tipo de ocio. Se trata, por tanto, de una decisión de compra realmente importante que tenemos que meditar con calma para ver cuál de todas las opciones disponibles en el mercado para adquirir vehículos es la que mejor se adapta a nuestros gustos, necesidades y sobre todo, al presupuesto que tenemos disponible para realizar la transacción. 

Una alternativa cada vez más extendida en nuestro país es el renting de coches y que consiste, básicamente, en la firma de una especie de contrato de alquiler en el que durante un determinado periodo de tiempo, podemos hacer uso de ese vehículo con total libertad y solo abonando la gasolina que consumimos. Por lo que se trata de una opción muy cómoda para el usuario, con una gran cantidad de ventajas y que supone un ahorro importante para nuestro bolsillo que merece mucho la pena tener en cuenta. Vamos a conocer a continuación un poco más acerca del renting y cuáles son todos los beneficios que podemos obtener a la hora de adquirir un coche usando esta vía que, poco a poco, empieza a asentarse en nuestro país. 

El auge del renting de coches

Tradicionalmente los servicios de renting de coches siempre han sido una alternativa muy popular entre las empresas y los autónomos, debido a que de una forma muy sencilla y sin tener que realizar ninguna gran inversión inicial, podían disponer de una flota de vehículos para que sus empleados pudieran realizar sus labores. Además, no tenían que preocuparse por realizar todo el papeleo relacionado con los seguros y les permitía cambiar la flota de la que disponían cada cierto tiempo una vez que finalizan los contratos, para poder contar siempre con vehículos de calidad que ofrecieran una buena imagen de sus negocios. 

Debido a todas estas ventajas realmente útiles y eficaces, cada vez más particulares empezaron a interesarse por este tipo de servicios y poco a poco, empezaron a cobrar relevancia también en estos sectores. En general, las principales virtudes del renting de coches para particulares son básicamente las mismas que para las empresas, entre la que destaca la posibilidad de poder disponer de un vehículo de una forma muy cómoda y sencilla, sin tener que hacer un gran desembolso de dinero inicial como ocurre con la compra tradicional de un coche nuevo en concesionario. Un ahorro importante para el bolsillo que las familias agradecen y que hacen que este tipo de alternativas sean sobre todo muy populares en tiempos de crisis donde el dinero es más imprescindible. Es por eso que actualmente en nuestro país y tras la incertidumbre económica que está atravesando el país debido a la aparición del Covid-19 hace tan solo algunos meses, el renting no hace más que crecer en popularidad. 

Renting para particulares

Como acabamos de comentar, el renting de coches es un servicio que se ha democratizado completamente en nuestro país y que actualmente ofrece una gran cantidad de ventajas para los particulares también. Al ahorro económico, podemos sumarle otra serie de beneficios muy interesantes como puede ser la comodidad que supone poder disponer de un vehículo sin necesidad de preocuparse por realizar ningún tipo de papeleo relacionado con el tema de los seguros que tantos quebraderos de cabeza suelen suponer para los usuarios. La empresa de renting se encarga de realizar todos estos trámites, por lo que el cliente solo tiene que tener en mente llenar el depósito cada vez que lo necesite y poco más. 

Eso sí, es muy importante leer siempre al pie de la letra el contrato de renting que vamos a firmar con la empresa y en el que tienen que aparecer por escrito algunas cláusulas importantes como, por ejemplo, qué sucede en caso de accidente y quién tiene que hacerse cargo de las reparaciones, dependiendo del tipo que sea y de su gravedad. Además, en el contrato también tiene que establecerse la duración del renting, la cuota mensual que hay que abonar o si hay algún tipo de limitación de kilómetros por la que nos vayan a penalizar. 

Dónde encontrar las mejores ofertas

Cuando ya nos hemos convencido de que el renting de coches es la alternativa con más beneficios para nosotros actualmente, el siguiente paso que tenemos que dar es encontrar una buena oferta. Un consejo muy útil puede ser visitar una página web especializada en la materia como Renting Finders, donde poder encontrar algunas de las ofertas más interesantes del mercado en una gran variedad de modelos de las mejores marcas. Una de sus ventajas es que cuenta con un buscador que nos permite filtrar los resultados en función del tipo de vehículo que queramos, marca, transmisión, kilometraje o los meses de duración del contrato para que todo el proceso de elección sea mucho más sencillo de llevar a cabo. 

De esta forma y gracias a los servicios de una página web especializada como Renting Finders, disfrutar de todas las ventajas del servicio de renting de coches es ahora más sencillo que nunca. Se trata de una alternativa cada vez más popular en nuestro país y que tras periodos de crisis económica como la que estamos atravesando actualmente, son una opción flexible y rentable que, sin duda, merece mucho la pena probar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde