ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

En Gran Canaria se disparan los positivos: de los 189 nuevos positivos de Covid 19 en Canarias, 151 en esta isla

Canarias Noticias - 20/08/2020
Consejería de Sanidad en Las Palmas

La Consejería de Sanidad ha registrado en las últimas 24 horas 189 nuevos casos de Covid 19, de los que 151 han sido detectados en la isla de Gran Canaria.

Fuentes de este departamento han indicado que el 90 por ciento de los casos proceden de contagios en fiestas familiares y en reuniones de jóvenes.

Como ejemplo han citado que el brote detectado en tres discotecas de la capital grancanaria y que comenzó con 60 afectados, ya alcanza los 114 contagiados y hay cuatro hospitalizados.

En Tenerife se han registrado 16 nuevos positivos y diez en Lanzarote mientras que en Fuerteventura, La Palma y La Gomera contabilizan un nuevo caso aunque en alguna de estas islas, como es el caso de La Gomera, no hay casos activos y se trata de personas con cartilla sanitaria registradas en la isla pero que no viven en ella.

Asimismo en las últimas horas ha aumentado en doce el número de hospitalizaciones con un total de 94, 12 de ellas en la UCI.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado en Canarias 4.116 casos de la Covid 19, de los que permanecen activos 1.438.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día