ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE MARÍTIMO

Más de once mil pasajeros viajan a bordo del nuevo trimarán ‘Bajamar Express’ en su primera semana

Canarias Noticias - 19/08/2020

El nuevo buque de Fred. Olsen Express, el trimarán Bajamar Express, cubre desde el pasado 10 de agosto la ruta Santa Cruz de Tenerife - Agaete, un trayecto del que se han beneficiado más de once mil pasajeros en su primera semana de operaciones. En total, 11.500 personas han viajado en este fast ferry en el periodo comprendido entre el 10 y el 16 de agosto, siete días en los que el buque transportó 4.500 vehículos de pasaje y 500 de carga.

El director de flota de la naviera, Juan Ignacio Liaño, califica estas cifras de muy positivas. “Son un reflejo de la importancia de proporcionar a residentes y turistas desplazamientos interinsulares de calidad. De hecho, uno de los criterios de Fred. Olsen Express a la hora de decidir cada uno de los elementos que componen el Bajamar Express y su buque hermano el Bañaderos Express ha sido dotar a nuestros pasajeros del mayor confort posible”, explica Liaño.

Además, Liaño ha resaltado que en toda la actividad de Fred. Olsen Express se han implementado y adaptado las actuales normas y protocolos de seguridad e higiene relativas a la COVID-19, y que tanto la tripulación como los pasajeros cumplen las medidas vigentes en materia sanitaria para garantizar la seguridad de los usuarios y empleados de la naviera.

En lo relativo a las prestaciones del Bajamar Express, el buque incorpora la última tecnología Big Data que permite adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas, un sistema que garantiza una mayor comodidad a bordo. Tecnología de vanguardia que se suma al resto de prestaciones implementadas en el buque orientadas a mejorar la experiencia del pasaje.

En su interior, sus salones cuentan con sistemas de iluminación centrados en el viajero, que se ajustan de forma automática a la posición del barco, calculada mediante GPS, al momento del viaje y las condiciones climáticas externas. Todo ello para proporcionar una luz ambiental óptima durante la travesía.

En cuanto al salón Clase Oro, está dotado de una terraza exterior exclusiva, un espacio que conecta con el salón a través de puertas automáticas que facilitan el tránsito de una estancia a otra.

Además, para mejorar la experiencia de los pasajeros en el exterior el diseño de la terraza cuenta con un estudio aerodinámico que evita las ráfagas de viento.

A bordo del Bajamar Express los pasajeros también disponen de múltiples bares y quioscos, una tienda y un área de entretenimiento infantil.

Por otro lado, gracias a la reubicación y distribución de las chimeneas y los escapes principales se ha logrado una notable reducción del ruido y mejorado la insonorización en todo el buque.

Jornada de puertas abiertas

Para dar a conocer las características y avances tecnológicos del Bajamar Express y que los viajeros y las viajeras pudieran conocer de primera mano todas sus prestaciones e instalaciones, Fred. Olsen Express celebró diversas jornadas de puertas abiertas tanto en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria como en el de Agaete, donde está ubicado el atraque habitual del buque.

En total, 1.900 personas disfrutaron de esta actividad que acercó el nuevo fast ferry de la naviera al conjunto de la población para disfrutar de la experiencia de adentrarse en la nueva embarcación de Fred. Olsen Express.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde