ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Jornada de limpieza terrestre de playas y fondo del Puerto Pesquero de Candelaria

Canarias Noticias - 18/08/2020
Limpieza de playa y fondos. Candelaria. Tenerife

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Medioambiente Natural y el área de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático de la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife, con el objetivo de concienciar de forma práctica y directa a la ciudadanía sobre la relevancia y la crucialidad de mantener las playas y los fondos marinos limpios, organiza, este 22 de agosto, una jornada de limpieza terrestre de playas y fondo del Puerto Pesquero de Candelaria, enclave histórico del municipio. Todo esto enmarcado dentro del Programa de Voluntariado Ambiental Candelaria 2020.

La actividad comenzará a las 9.30 horas, en el Centro Pesquero ‘Punta de Santiago’, con la charla ‘Impacto de los microplásticos en la costa de Tenerife’. A las 10.30 horas, comenzará la limpieza terrestre de pequeños residuos que se encuentren en la orilla de las siguientes playas: La Arena, El Alcalde, El Pozo y Olegario. Cabe resaltar que desde las 9.00 horas y hasta las 13.00 horas se realizará una limpieza de fondo del puerto de Candelaria.

Desde el consistorio se invita a la ciudadanía a ser responsable con el patrimonio pesquero de la localidad, respetando la normativa del puerto y manteniendo una conducta sostenible que promueva la conservación de la comunidad pesquera, basándose en su protección, defensa, conservación y valoración.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día