ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Un segundo cayuco eleva a 74 los inmigrantes rescatados al sur Gran Canaria

Canarias Noticias - 15/08/2020
Cayuco. Inmigrantes

Salvamento Marítimo ha rescatado un segundo cayuco con 44 inmigrantes subsaharianos en alta mar al sur de Gran Canaria, después de que este sábado por la mañana rescatase otro con 30, lo que hace un total de 74 personas, ha informado un portavoz de ese servicio de emergencias.

La primera embarcación, un cayuco con 30 inmigrantes, fue rescatada a unas 160 millas al sur de Gran Canaria por la Salvamar Talia hacia las 7:30 horas.

Cuando la lancha de Salvamento Marítimo se dirigía hacia Gran Canaria con los inmigrantes a bordo, un barco que navegaba por la zona alertó, hacia las 12:00 horas, de que había avistado una segunda embarcación con inmigrantes, por lo que la Salvamar Talia desvió su rumbo para ir en su auxilio.

Al llegar junto a ellos, hacia las 13:30 horas, embarcó a los 44 inmigrantes del segundo cayuco, también varones subsaharianos, y puso rumbo nuevamente hacia Gran Canaria.

Está previsto que la Salvamar Talia llegue con los 74 inmigrantes al puerto de Arinaga, en el municipio de Agüimes, hacia las 5:50 horas del domingo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024