ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Carmen Delia Martín toma posesión como jefa de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 13/08/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha nombrado hoy de manera definitiva jefa de la Policía Local a la comisaria Carmen Delia Martín Mederos, que pasa a ocupar en tal calidad esta plaza tras su convocatoria.  

Carmen Delia Martín es la primera mujer que dirige el cuerpo de seguridad municipal en sus 160 años de historia, un puesto que ocupa desde noviembre del pasado año, cuando fue nombrada de manera provisional hasta la publicación de la convocatoria para ocupar la plaza de la Jefatura.  

En el acto de toma de posesión, la jefa de la Policía Local estuvo acompañada por la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, en sustitución del concejal de Recursos Humanos, por la concejala de Gobierno del Área de Seguridad y Emergencias, Cohesión Social, Educación y Participación Ciudadana, Lourdes Armas, y el concejal delegado de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez. 

Carmen Delia Martín cuenta con 30 años de experiencia en el cuerpo municipal de Seguridad. Licenciada y doctora por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Derecho, ha pasado por todos los estamentos del mando del cuerpo. Ha dirigido las unidades de Tráfico, Calidad de Vida, Atestados y Grupo Adscrito; las unidades de Zonas y Distritos; el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo, así como la Unidad de Transmisiones y la Unidad de Protección y Acompañamiento para las víctimas de violencia de género (UPAL). 

La jefa de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un amplio currículum y es experta en Igualdad. Cuenta con varios cursos y máster en materia de seguridad y emergencias. Asimismo, ha recibido numerosos reconocimientos por su labor al servicio de la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria. Además, la experiencia que atesora también ha sido reconocida por instituciones como la Guardia Civil, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de esta ciudad y el Gobierno de Canarias. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde