ÚLTIMA HORA

TELDE-GRAN CANARIA

Actos vandálicos dañan el mobiliario urbano en la zona comercial abierta de San Gregorio

Canarias Noticias - 12/08/2020
Zona Comercial Abierta de San Gragorio. Telde

El Ayuntamiento de Telde ha denunciado que se han producido actos vandálicos en la zona comercial abierta de San Gregorio, apenas unos días después de su inauguración tras las obras de peatonalización.

La concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, ha informado en un comunicado municipal que "apenas ha pasado una semana desde la presentación de las acciones de peatonalización en las calles Andrés Manjón y Diego Ramos Galván", y actos vandálicos han causado desperfectos en el nuevo mobiliario urbano colocado.

Según ha alertado, algunos de estos daños han sido ocasionados por "el choque de vehículos que acceden a estas vías que están reservadas para los peatones".

Mejías ha hecho un llamamiento al civismo para "preservar el patrimonio público y garantizar la integridad de las personas".

En ese sentido, ha recordado con especial hincapié que en la calle Andrés Manjón hay instalado un parque infantil, por lo que acceder con el coche a esta vía tiene un consecuente riesgo de atropellar a menores de edad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día