ÚLTIMA HORA

¿Cómo puedes conseguir el carnet de instalador frigorista en la actualidad?

Canarias Noticias - 06/08/2020

Si estás pensando en trabajar dentro del sector de las instalaciones frigoríficas, ya sea su mantenimiento, desmantelamiento o reparación, necesitas de un carnet que te acredite como un profesional del área y para que así tengas la oportunidad de realizar las debidas acciones, de acuerdo con lo decretado en la ley.

Requisitos a cumplir

Todas las acciones realizadas dentro de las instalaciones frigoríficas como su mantenimiento, reparación, modificación o desmontaje, deben ser realizadas por profesionales que se encuentren habilitados con el carnet que los acredite ante la correspondiente Administración.

Para obtener el carnet instalador frigorista primero debes cumplir con una serie de requisitos obligatorios, de lo contrario no vas a poder ejercer como técnico frigorista.

Título universitario

Uno de los primeros requisitos que va a ayudarte a conseguir el carnet instalador frigorista es el de tener un título universitario. Sin embargo, en esta formación deben incluirse todas las materias que abarquen lo determinado por el reglamento.

También si posees un título de FP o un certificado de profesionalidad que se incluya en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, podrás contar y de manera automática con el carnet de frigorista, para así comenzar a ejercer las funciones bajo el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.

Cursos de formación

Otra manera de obtenerlo puede ser a través de formación online impartida por academias especializadas, o que realices un curso de reparación o mantenimiento de los equipos utilizados dentro de las instalaciones frigoríficas.

Incluso, estos servicios de formación te permiten especializarte en diversas áreas relacionadas con la finalidad de aumentar tu perfil profesional, para así conseguir un conocimiento técnico completo sobre todas las solicitudes que existen dentro de este mercado.

Competencia profesional

También puedes realizar cursos presenciales gestionados por los servicios de empleo. Por lo general, estos pueden ser únicamente para quienes no hayan tenido empleo alguno durante los últimos seis meses.

El único problema de esta formación resulta lo complicado de obtener una plaza y que la cantidad de faltas que están permitidas son muy pocas.

De igual manera podrás obtenerlo con la acreditación de experiencia laboral, donde tendrás que ir a las convocatorias de prueba para que acrediten tu competencia laboral, y así te otorguen el certificado que avale los conocimientos adquiridos.

De cualquiera de estas formas podrás obtener el carnet instalador frigorista de manera legal por lo establecido en el reglamento. Finalmente estarás en la capacidad de ejercer profesionalmente en cualquier instalación frigorífica, ya sea que debas instalar, desmontar o reparar equipos de tal índole.

¿Por qué elegir una formación online?

Anteriormente hemos mencionado que una de las maneras de obtener el carnet de instalador frigorífico, es a través de cursos de formación relacionados con este sector y con lo indicado por el reglamento.

Y es que hoy día, la formación online se ha convertido en una de las mejores opciones de aprendizaje para muchos estudiantes y profesionales de diferentes áreas.

Mediante la metodología online vas a poder conseguir varias especializaciones relacionadas con este sector, como el mantenimiento correctivo o técnico profesional, entre otros. Esto te permite aumentar tu profesionalidad y conocimiento, con lo cual estarás totalmente capacitado para ofrecer un servicio más especializado y de gran calidad.

Además, puedes contar con las ventajas que ofrece estudiar por Internet, como un horario más flexible y adaptado a tus actividades diarias, la posibilidad de estudiar desde la comodidad de tu casa, evitar desplazamientos que te hagan gastar dinero y tiempo, así como tener a disposición tutores expertos que te asesoren durante toda la formación.

Incluso, las academias que ofrecen esta formación online no solo poseen titulaciones homologadas y validadas, sino que también ponen a tu disposición una bolsa de trabajo que te permita conseguir un empleo una vez hayas finalizado el curso y para que así puedas llevar a la práctica de inmediato todo el conocimiento adquirido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"