ÚLTIMA HORA

SUCESOS-CANARIAS

El ritmo de llegada de pateras no cesa: rescatan a 31 inmigrantes en Lanzarote y llega otro cayuco con 55 a Gran Canaria

Canarias Noticias - 01/08/2020
Patera. Inigrantes

Treinta y un inmigrantes de origen subsahariano fueron rescatados anoche cuando se encontraban a bordo de una neumática a menos de un kilómetro de la costa de Lanzarote, mientras que otros 55 subsaharianos han llegado esta mañana en un cayuco directamente al muelle de Arinaga (Gran Canaria).

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la lancha neumática fue avistada este viernes cuando se encontraba a media milla náutica de los Jameos del Agua, en el norte Lanzarote.

Salvamento Marítimo pidió a un pesquero que se encontraba por la zona, el Mar Azul, que se mantuviera junto a sus ocupantes para evitar accidentes hasta que llegara la Salvamar Al Nair, que procedió al rescate sobre las 21.25 horas.

El grupo estaba formado por 20 hombres y ocho mujeres adultos, además de por tres menores. Todos ellos fueron trasladados al puerto de Arrecife, la capital de la isla.

Salvamento Marítimo tenía abierta en esa zona de Canarias una alerta por la salida el jueves de una lancha neumática con una treintena de personas a bordo desde Guelmim, provincia de Marruecos cuya costa dista entre 250 y 300 kilómetros de Lanzarote.

Por otra parte, este sábado, sobre las 7.20 horas se detectó un cayuco aparentemente a la deriva a menos de una milla del puerto de Arinaga, en el sureste de Gran Canaria.

Cuando la Salvamar Menkalinan llegó a la zona, sus 55 ocupantes, también de origen subsahariano, ya habían conseguido alcanzar por sus propios medios el muelle de esa localidad, ha informado la Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Las fuentes de Cruz Roja, tras las primeras atenciones sanitarias, han indicado que todos ellos presenta estar en buen estado de salud y que trece de los 55 inmigrantes pueden ser menores de edad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día