ÚLTIMA HORA

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

El Ayuntamiento de La Aldea apoya la produccción de frutas del municipio y su promoción a nivel de Canarias

Canarias Noticias - 01/08/2020
Tomás Pérez visita la Cooperativa Coparlita de Tasarte

El alcalde, Tomás Pérez, en su objetivo de apoyar a todo el Sector Primario del municipio, visitó este viernes 31 de julio, la Cooperativa Coparlita de Tasarte, que dispone de una variedad de frutas de producción propia de gran calidad, cuya promoción a nivel regional cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

“Ya somos conocidos por nuestro tomate, de una calidad única, y al que seguiremos apoyando siempre, pero también vamos a potenciar el resto de productos que se están cultivando ya en nuestro municipio, también con una calidad excepcional”, señala. Promocionando estos productos “creamos economía, fomentamos el consumo local, de cercanía, incentivando el empleo y la riqueza en nuestro entorno más cercano”.

Tomás Pérez destacó “el gran sabor de piñas, sandías, melones o mangos, todos de cultivos ecológicos, que también se dan en nuestro municipio y que tenemos que apoyar, en aras de continuar apostando por el Sector Primario de La Aldea”. Coparlita ya produce piñas, sandías (sin pipa), melones o mangos y “quieren comenzar con el maracuyá”.

Durante a la visita de las instalaciones en el barrio de Tasarte, no sólo conoció los cultivos sino mantuvo “una reunión muy fructífera con la directiva de Coparlita”, explicó el alcalde, “quienes me trasladaron su interés de que el resto de productores de fruta del municipio se integren en su cooperativa, y comercialicen sus productos a través de ella”.

La producción de estas frutas “de gran calidad, sabor y únicas, son una oportunidad para otros productores del municipio que pueden comprobar que este tipo de cultivos también pueden ser rentables”, explica el alcalde.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?