ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La playa de Las Canteras iza la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística como símbolo de calidad, seguridad y sostenibilidad

Canarias Noticias - 26/07/2020

La playa de Las Canteras luce desde este sábado, 25 de julio, la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística 2020, unos galardones que avalan que el principal arenal capitalino es un ejemplo de calidad y buenas prácticas en la gestión de sus servicios, tras haber superado los requisitos que exigen las normas internacionales. Las banderas ondean en la playa a la altura del Balneario de Tomás Miller.

 En 2020 estos distintivos garantizan de manera específica el cumplimiento de todas las normas higiénicas y de distanciamiento social, así como con el protocolo exigido en estos espacios naturales para evitar contagios por la COVID 19.

 Las Canteras vuelve a ser además, la única playa de las Islas Canarias certificada con la Q de Calidad Turística, galardón concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). De otro lado, el itinerario peatonal entre el monumento El Atlante y El Confital también ha confirmado su distintivo de Sendero Azul. Este distintivo solo lo tiene en Canarias el Sendero Azul de El Time, en Tazacorte, en La Palma.

 El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha recordado que las playas con este distintivo, además del cumplimiento de los criterios de legalidad, accesibilidad, limpieza, seguridad, educación y gestión ambiental, deben cumplir en 2020 con los protocolos sanitarios y de seguridad surgido a causa de la pandemia por COVID 19.

 “Ahora, debido a la situación de crisis sanitaria que vivimos, debemos comprometernos mucho más en cuidarnos, cuidar a los demás y respetar el entono natural, tanto la arena como el mar, en el principal espacio de ocio veraniego que tenemos, nuestras playas, no solo Las Canteras, sino todas. Depende de nosotros individual y colectivamente que no se produzcan brotes”, apuntó.

 Además se felicitó “por un éxito que es de todos, por un trabajo bien hecho que permite acreditar que nuestra principal playa está comprometida con la gestión de la sostenibilidad y el equilibrio económico, ecológico y social de este espacio natural tanto con la población local como con sus visitantes”.

 La playa de Las Canteras cuenta con todos los mecanismos de información y los procedimientos adicionales exigidos en la actual situación sanitaria como la información pública de la calificación sanitaria comprobada de aguas excelente, de acuerdo a la Directiva de Aguas de Baño; suficientes canales de información de cara a desarrollar acciones de sensibilización y prevención con los usuarios; un servicio de socorrismo, profesional, proporcionado y adaptado a las necesidades de la playa; el refuerzo de las medidas de higiene del equipamiento y la protección de usuarios y trabajadores en todos los servicios públicos; la señalización específica de acceso y salida de la playa; campañas de sensibilización específica a la actual situación y adaptación de los servicios de gestión de los residuos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)