ÚLTIMA HORA

Más pateras: Salvamento busca al sur de Canarias dos pateras tras cinco días en el mar

Canarias Noticias - 22/07/2020
Salvamento marítimo

Un avión de Salvamento Marítimo ha reanudado este miércoles la búsqueda de dos pateras que salieron entre el viernes y el sábado hacia Canarias desde la costa de Dajla, en el sur del Sahara, con alrededor de 60 personas a bordo, ha informado  una portavoz de este servicio público.

El avión Sasemar 103 llevan varios días rastreando las aguas al sur y al sureste de Canarias, en condiciones de mala mar que hacen difícil identificar desde el aire una barquilla entre las olas.

Este miércoles, la búsqueda se ha desplazado hacia al suroeste de Gran Canaria; es decir, más lejos de la costa de África.

Desde el domingo, distintos medios de Salvamento (el avión Sasemar 103, el helicóptero Helimer 223 y varios barcos) están implicados en una intensa labor de búsqueda en la ruta canaria, tras haberse recibido varios avisos de salidas a través de ONG en contacto con los inmigrantes, como Caminando Fronteras o Alarm Phone.

Entre otras, las autoridades recibieron información sobre la salida desde Tarfaya de una neumática con 63 personas, de la que no se sabe nada, y de al menos tres pateras desde Dajla.

Entre la noche del martes y la noche del viernes, llegaron al puerto de Arguineguín tres barquillas con 91 personas, una de 26 varones adultos magrebíes, otra de 31 personas de origen subsahariano (entre ellas dos mujeres y tres niños) y una tercera de 34 subsaharinos (con diez mujeres y doce niños).

Las tres búsquedas que estaban activas con salida desde Dajla reportaban 27, 28 y 28 ocupantes de origen subsahariano con varias mujeres y niños en cada una de ellas (12 y 2, 13 y 3, y 8 y 7, respectivamente).

Salvamento Marítimo considera que los dos rescates de la madrugada del lunes al martes no encajan con ninguna de ellas, pero que, en cambio, la patera de anoche con 12 menores sí puede serlo.

Por su parte, una portavoz de Caminando Fronteras ha indicado a Efe que están recibiendo más información sobre las salidas de este fin de semana desde Dajla y empiezan a pensar que no partieron tres una sola noche, sino posiblemente más en dos noches distintas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)