ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Llegan a Fuerteventura los 61 ocupantes de una zódiac con una embarazada y un bebé entre ellos

Canarias Noticias - 18/07/2020
Salvamento marítimo

Una lancha de Salvamento Marítimo ha desembarcado esta noche en el puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) a los 61 ocupantes (no 62, como se había reportado inicialmente) de la neumática rescatada a 65 kilómetros al sureste de la isla, entre ellos una mujer embarazada y un bebé.

Según han confirmado fuentes oficiales, a bordo de la zódiac viajaban 48 hombres, 12 mujeres (una de ellas embarazada) y el bebé, todos ellos de origen subsahariano.

La neumática en la que se dirigían a Canarias fue avistada por la tarde por un avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 103, después de que en torno a las 14.00 horas la Guardia Civil recibiera el aviso de que había partido desde El Aaiún (Sahara) de madrugada.

El grupo ha llegado en torno a las 22.30 horas a bordo de la Salvamar Mízar al puerto de Gran Tarajal, donde han recibido las primeras asistencias del personal sanitario y los voluntarios de la Cruz Roja.

Sus 61 ocupantes serán trasladados ahora a Puerto del Rosario, donde la mayoría pasaran las primeras hora en cuarentena en el almacén del muelle de la ciudad habilitado para este tipo de primeras acogidas dentro del protocolo de prevención de la covid.

Las dos últimas pateras llegadas a Fuerteventura desde El Aaiún (los días 14 y 18 de junio) pusieron de manifiesto la existencia de un foco de contagios en la capital del Sahara Occidental, ya que más de una treintena de sus ocupantes dieron positivo a coronavirus en las pruebas PCR y a día de hoy siguen en cuarentena.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día