ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El CD Tenerife firma una de sus peores temporadas en el Heliodoro en Segunda

Canarias Noticias - 18/07/2020
Jugadores del CD Tenerife

El CD Tenerife ha concluido la temporada en el Heliodoro Rodríguez López con un bagaje de treinta puntos, lo que supone la segunda peor campaña en Segunda División del conjunto blanquiazul desde que las victorias suman tres puntos en la clasificación.

Con el nuevo sistema de puntuación, que se instauró a mediados de la década de los noventa, el equipo insular ha competido en un total de 17 temporadas en Segunda División.

Solamente en la campaña 2010/2011, en la que los tinerfeños descendieron a Segunda División B, los tinerfeños sumaron menos puntos en los partidos disputados en su estadio.

Entonces, el CD Tenerife logró 24 puntos en el Heliodoro Rodríguez López.

En la actual campaña, los insulares firmaron 30 puntos en sus 21 partidos como local. Los números estuvieron condicionados por la primera vuelta de los blanquiazules, quienes llegaron a enlazar nueve partidos consecutivos sin ganar, en la peor racha en el Heliodoro Rodríguez López del CD Tenerife.

De promedio durante las temporadas en las que el equipo tinerfeño ha jugado en Segunda División es de 36 puntos como local.

Las mejores temporadas en el Heliodoro Rodríguez López fueron la 2008/2009 y la 2017/2018, en las que el conjunto blanquiazul logró 48 y 41 puntos, respectivamente.

Los números del CD Tenerife en la isla contrastan con los resultados fuera de casa, donde, a falta de un partido, ya ha superado la puntuación de 13 de las 16 temporadas anteriores.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?