ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Temperaturas altas con máximas de 35 grados en Gran Canaria este viernes

Canarias Noticias - 17/07/2020

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes temperaturas máximas que podrán alcanzar los 35 grados en medianías del sur, este y oeste de Gran Canaria.

En el oeste de Fuerteventura y Lanzarote y norte de las restantes islas, intervalos de nubes bajas, con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso en general. Presencia de ligera calima en altura.

Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste flojo a moderado

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 localmente 5 o 6 en costas sureste y oeste. Marejada localmente fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costas sur y suroeste, variable 2 o 3 con brisas y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

En litorales norte y oeste, intervalos de nubes bajas, con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, pudiendo alcanzarse localmente los 32ºC en zonas del interior. Viento del norte a nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 31

FUERTEVENTURA

En el litoral oeste, intervalos nubosos, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, pudiendo alcanzarse localmente los 32ºC en zonas del interior Viento del norte a nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 29

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 300-400 metros, intervalos nubosos con apertura de grandes claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías del sur, este y oeste de Gran Canaria donde se podrán alcanzar los 35ºC, y los 30-32ºC en medianías del norte y cumbres. Viento del norte a nordeste flojo a moderado, más intenso en los extremos noroeste y sudeste. En cumbres, viento de componente este flojo. Predominio del régimen de brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

En el norte, por debajo de unos 400-500 metros, intervalos nubosos con apertura de grandes claros por la tarde. En el resto, poco nuboso. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas e ligero ascenso, pudiendo alcanzarse localmente los 30-32ºC en zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremos noroeste y vertiente sudeste. Predominio del régimen de brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 33

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 400-500 metros, intervalos nubosos con apertura de grandes claros en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas durante la tarde. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y cumbres donde se podrán alcanzar los 30-32ºC. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste. Predominio del régimen de brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 29

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de unos 500 metros, intervalos nubosos con apertura de grandes claros en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas durante la tarde. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas en ligero ascenso, con máximas que podrían alcanzar los 30-32ºC en vertiente oeste. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste. En cumbres, viento de componente sur flojo a moderado. Predominio del régimen de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 28

EL HIERRO

En el norte, por debajo de unos 400-500 metros, intervalos nubosos con apertura de grandes claros en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas durante la tarde. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso que podrían alcanzar los 30-32ºC en medianías. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en la vertiente noroeste. Predominio del régimen de brisas en costas este y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 27

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?