ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Evelyn Alonso: Lo que yo he pasado estos días no se lo deseo a nadie

Canarias Noticias - 13/07/2020
Evelyn Alonso

La concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha afirmado este lunes, momentos después de que la moción de censura contra el PSOE prosperara, y José Manuel Bermúdez recuperase la alcaldía, que no le desea a nadie lo que ha tenido que pasar estos días, "porque es bastante desagradable".

En declaraciones a los medios, Alonso ha asegurado que se esperaba "un juego limpio", pues una moción de censura es "una herramienta democrática y legal", y que ha tenido que atravesar momentos "duros", pero que ahora lo importante "es mirar hacia adelante" y que lo que la moverá a partir de ahora es "trabajar por los chicharreros".

La concejala se ha mostrado "muy contenta" con el nuevo cambio al que se abre Santa Cruz, pues no solo supone un proyecto "sólido, real y útil", sino "estable", que es "lo que necesitamos en estos momentos de crisis", ha continuado.

Con respecto a sus nuevas responsabilidades en la Sociedad de Desarrollo, Alonso ha asegurado sentirse "muy tranquila, pues cuenta con un equipo sólido detrás, y ha adelantado que sus prioridades serán que las ayudas lleguen, por fin, a los autónomos y pymes del municipio, y la activación del comercio y la economía de Santa Cruz, que está absolutamente paralizada.

Alonso no ha querido entrar a valorar el discurso de su excompañera de partido, Matilde Zambudio, "porque no vale la pena", aunque ha recordado que su condición de no adscrita sigue estando en mano de un juez, por lo que confía en la suspensión cautelar de su expulsión de Ciudadanos.

Evelyn Alonso, que mantendrá su puesto de asesora en el Parlamento, ha pedido a las fuerzas políticas de la oposición que estén al nivel "que se merece esta ciudad y que trabajen de la mano con el grupo de gobierno, pues no estamos hablando de colores políticos, sino de un proyecto sólido, real y útil", ha insistido.

"La ciudad está cansada de revanchismo y de peleas entre ideologías, y lo que quieren es que los políticos se pongan a trabajar", ha continuado Alonso, que espera contar con una oposición constructiva y útil, pues el trabajo de la oposición también es importante, ha concluido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?