ÚLTIMA HORA

JUVENTUD

El Cabildo de Gran Canaria organiza el pionero Park in Fest para 1.000 jóvenes que disfrutarán de música y humor dentro de 270 coches

Canarias Noticias - 09/07/2020

El Cabildo de Gran Canaria arranca el motor escénico de la nueva normalidad con la celebración del Park in Fest, un festival pionero en Canarias y de los primeros de su clase en Europa dirigido a un millar de jóvenes que disfrutará del cartel netamente canario de música y humor desde el interior de los 270 vehículos que tendrán acceso al aparcamiento de Infecar, donde se desplegará el escenario de este evento con ecos de los clásicos autocines americanos para disfrutar de cuatro horas de espectáculo en vivo en un entorno seguro y sin consumo de alcohol.  

El cartel del evento que festejará el Día Internacional de la Juventud el próximo 12 de agosto lo integran el cantautor El Vega con su rumbita canaria, la cantante Rocío Ruano, los acróbatas finalistas del programa televisivo ‘Got Talent España’ Levi y Estrella, el humorista Kike Pérez, la compañía teatral Abubukaka y la rapera Sara Socas, que serán protagonistas de la cita que sitúa a Gran Canaria como referencia regional y nacional de este tipo de propuestas en la era Covid-19, que ha vivido sus contadas experiencias en la capital española, Aarhus (Dinamarca) y Schüttorf (Alemania), explicó el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

El Cabildo distribuirá las 1.080 entradas gratuitas entre los 21 ayuntamiento de la Isla según su peso demográfico para que se encarguen de distribuirlas entre su población juvenil de entre los 14 y los 30 años. Cada vehículo podrá ser ocupado por cuatro personas y el conductor será el responsable de los menores de edad, ahondó la consejera insular de Juventud, Olaia Morán.

Las estrictas medidas de prevención sanitaria y de control del aforo y de los movimientos son parte esencial del dispositivo en el interior del recinto, al que se accederá con mascarillas que deberán conservarse puestas en todo momento salvo que los ocupantes del vehículo certifiquen que son convivientes. Además, la organización prohibirá bajarse de los coches salvo para ir al aseo, establecerá una distancia de seguridad entre vehículos, distribuirá múltiples dispensadores de gel de manos y los operarios desinfectarán de manera constante los accesos a las zonas comunes y baños públicos. 



Aplicación móvil y frecuencia de radio propia

A partir de ahí, todo está preparado para que el público disfrute de una noche inolvidable de la mano de un imponente despliegue técnico y organizativo que tampoco tiene precedentes en el archipiélago en este tipo de espectáculos. Los jóvenes escucharán el sonido de las actuaciones a través de la frecuencia de radio predeterminada que sintonizarán en el reproductor del vehículo y las redes sociales del Cabildo retransmitirán el espectáculo en directo para ampliar su alcance y resonancia.

El Park in Fest ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles para que el público acceda a toda la información del evento actualizada, a la tienda virtual y al sistema de notificaciones. También le servirá para hacer preguntas a los artistas durante el desarrollo del festival y generar diálogos que aparecerán impresionados en la pantalla gigante desplegada en el escenario, al estilo de los programas televisivos nocturnos, además de para pedir comida en los puestos móviles que el personal les servirá a pie de ventanilla.

Este hito en la programación festivalera de Canarias organizado desde la Consejería de Juventud del Cabildo con la colaboración de la Dirección General de Juventud canaria se suma al inédito macrofestival virtual Canari-On celebrado en mayo también por impulso de la Institución insular y da otro espaldarazo al talento y la creación cultural insular al ofrecer a los artistas locales un escaparate para llegar a un público más amplio en el actual panorama impuesto por la pandemia del coronavirus.

El Vega, que interpretó en la presentación una de sus últimas composiciones “con la guitarra de las acampadas” celebró precisamente “la capacidad del ser humano para adaptarse a todo” y buscar la manera de “meterse un conciertito”, como demuestra el Park in Fest. Tras él, y con la voz y el piano de fondo de Rocío Ruano, los equilibristas Levi y Estrella dejaron en la retina figuras y contorsiones que también recordaron la capacidad humana para seguir en pie.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa