ÚLTIMA HORA

Aumentan los intentos de robos en Canarias tras el confinamiento

Canarias Noticias - 04/07/2020

Según ha publicado recientemente el portal estadístico de criminalidad del Ministerio del Interior, la delincuencia en el archipiélago canario ha aumentado de manera alarmante. Sin entrar a valorar las causas que ha provocado este incremento, la realidad es que el fenómeno criminal está más presente que nunca, y las cifras oficiales así lo verifican.

Considerando el hecho criminal de manera plurifactorial, en dicha ecuación se está haciendo notar, en buena medida, la falta de Agentes policiales. Esta circunstancia está haciendo que los ciudadanos, que perciben este aumento de la delincuencia, estén muy preocupados y alarmados.

Desde el SPPLB en Canarias se ha venido haciendo llamamientos a las distintas Administraciones con competencias en seguridad pública, para que acometan la misión de trabajar activamente en la protección de la seguridad ciudadana y el libre ejercicio de las libertades públicas, reponiendo, si no incrementando, el número de efectivos en los municipios canarios.

Por todo lo anterior, están aumentando las ventas de todo elemento que pueda servir para blindarse frente a ese aumento de la criminalidad. 

Cómo proteger tu hogar o local de los robos

La ola de robos en Tenerife, pero también en el resto de las islas, obliga a proteger los hogares y, en esa situación, una de las medidas que hay que tomar es proteger las entradas a las casas.

La recomendación de los expertos pone en primer lugar hacer las puertas más seguras. Y para ello es recomendable colocar las puertas de Grado 5 que son puertas de máxima seguridad.

En la mayoría de las ocasiones, las puertas de seguridad son un elemento disuasorio ideal para proteger nuestro hogar o vivienda.

Empresas de seguridad o joyerías son algunos de los negocios que están obligados a instalar este tipo de puertas blindadas y de esta forma cumplir con la normativa europea UNE EN 1627,  lo que da una idea del nivel que ofrecen las mismas.

Una puerta de Grado 5 es una puerta de máxima seguridad para nuestra vivienda o negocio. Para conseguir este nivel se precisa pasar ensayos de seguridad de gran dificultad, utilizando herramientas que un ladrón muy experimentado emplearía para acceder a nuestra propiedad.

 Estas puertas acorazadas se caracterizan por llevar un blindaje antibalas, lo que le otorga una resistencia máxima.

Frente al aumento de la delincuencia, si los poderes públicos no actúan con rapidez y eficacia por la falta de medios, lo que se debe hacer es tratar de minimizar los posibles daños que podamos sufrir en nuestros hogares o negocios.

Y es por esa razón por lo que recomendamos actuar con prudencia y acudir a los expertos para que nos puedan aconsejar.

Cualquier experto, en estas circunstancias, nos haría, como primera y básica recomendación, la instalación de puertas de máxima seguridad y, si de eso se tratara, las puertas de Grado 5 son fundamentales.

 

 

Noticias más leídas del día