ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Las Palmas cede ante el Huesca y cosecha su primera derrota tras la pausa

La UD Las Palmas cosechó su primera derrota tras la reanudación del campeonato en un partido que pudo empatar con un futbolista menos.

Canarias Noticias - 02/07/2020

La Unión Deportiva Las Palmas se enfrentó a la SD Huesca en un duelo que medía el buen nivel demostrado por ambos conjuntos en la reanudación del campeonato. Con 4 cambios se presentó el equipo canario en El Alcoraz: Aythami, Mantovani, Srnic y Cristian López.

El partido comenzó con la desgraciada noticia de la lesión de Doukouré. En el minuto 6, un mal apoyo obligó al de Costa de Marfil a pedir la sustitución entre lágrimas apenas dos semanas después de superar una grave lesión que le mantuvo 14 meses de baja. Lejos de amilanar a sus compañeros, tras este hecho los de Michel pasaron a dominar el duelo y a generar ocasiones con centros laterales. Antes del ecuador del primer tiempo Josep tuvo que intervenir con ciertas dificultades en un par de ocasiones.

La pausa para hidratarse apagó a los locales e igualó las fuerzas aunque el guión se mantuvo. El Huesca proponía ante una sólida UD que se mostraba con leves contraataques. No obstante, fue un espejismo y en el tiempo de descuento, un buen remate de Okazaki adelantó a su equipo y puso justicia a las mayores méritos demostrados. 

Pepe Mel introdujo una sustitución para la reanudación. Con la entrada de Narváez al terreno el equipo dio un paso al frente, mostró una energía diferente y empezó a mostrar su mejor versión. El gran apunte positivo llegó con la aparición de dos futbolistas que llevaban más de 250 días lejos de la competición oficial: Dani Castellano y Álvaro Lemos.  

El lateral gallego, en su primera intervención ofensiva, mostró sus virtudes con un centro exquisito que cerca estuvo de convertir en gol Mantovani. Fue la mejor ocasión del equipo pero un minuto después el argentino vio su segunda cartulina quedándose la UD con un futbolista menos. Del empate a la inferioridad numérica. El marcador no se movió pese a que en el descuento una nueva internada de Álvaro Lemos dejó en bandeja el gol que ni Rubén ni Aythami atinaron a marcar.

Las Palmas buscará resarcirse de este resultado este próximo domingo (18:30 horas) ante la Ponferradina, mientras que el Huesca alcanza con este triunfo los puestos de ascenso directo a expensas de lo que haga el Zaragoza en su choque.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)