ÚLTIMA HORA

YAIZA

Yaiza da el visto bueno a la instalación de 16 aros salvavidas en el litoral sureño

Canarias Noticias - 30/06/2020

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yaiza remitió al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informe favorable a  la colocación de 16 aros salvavidas en el litoral sureño como actuación del proyecto ‘Medidas pasivo-preventivas en las zonas de mayor riesgo y peligrosidad para la seguridad de los usuarios del litoral costero de la isla de Lanzarote’, que el Consorcio lleva a cabo en coordinación con los ayuntamientos.

Yaiza expone que la instalación de las balizas sobre las que se colocarán los aros no podrá suponer la circulación fuera de pistas, la apertura de nuevas pistas y el pisoteo de la zona evitando así cualquier afección a las especies presentes en la zona.

La instalación lleva una estructura con soporte para los aros que van anclados a la roca por medio de vástagos y fijación tipo “sika”. Se considera un elemento de vital importancia para los usuarios de la zona de la costa, al contar con una medida de seguridad y prevención permanente para en caso de caída al mar puedan tener la posibilidad de mantenerse en la superficie mientras esperan a ser rescatados por los servicios de emergencia y así salvar la vida.

Puntos donde se instalarán los aros salvavidas son los siguientes: zona de Faro Pechiguera, Playa Blanca, Playa Flamingo, Playa de Playa Blanca, Playa Dorada, Playa de Las Coloradas, Playa Mujeres, Playa del Pozo, Playa La Cera, Playa de Papagayo, Playa del Congrio, Playa Puerto Muelas, Playa de La Arena, Playa Quemada y Puerto Calero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde