ÚLTIMA HORA

Cómo elegir el préstamo online perfecto para solucionar todos nuestros problemas económicos

Canarias Noticias - 29/06/2020
dinero

Una solución muy popular actualmente para poder hacer frente a los imprevistos relacionados con el dinero que nos puedan surgir en nuestro día a día, es acudir a un préstamo online. Se trata de una alternativa con ofrece una gran cantidad de ventajas al usuario, entre las que destaca la rapidez con la que podemos disponer de la cantidad de dinero deseada, la sencillez de todo el proceso de solicitud a través de internet o los pocos requisitos que tenemos que cumplir para que nos puedan confirmar la tramitación. 

Los problemas económicos son siempre una de nuestras principales fuentes de preocupación, en especial, cuando necesitamos hacer frente a algún tipo de imprevisto puntual y no contamos en esos momentos con la cantidad necesaria para solucionarlo. Si ésta es nuestra situación, tenemos que saber que existe una alternativa muy sencilla y eficaz a la que poder acudir y que nos puede ayudar muchísimo a salir de este tipo de dificultades tan comunes. 

Estamos hablando de los préstamos online, una opción de crédito muy popular actualmente y que se tramita por completo a través de internet, para mayor comodidad del usuario. Vamos a conocer a continuación un poco más acerca de este tipo de préstamos, cómo funcionan, cuáles son sus características principales y algunos consejos básicos que nos pueden ayudar a encontrar el préstamo online perfecto y con más beneficios para solucionar con rapidez todos nuestros problemas económicos

Qué son los préstamos online

Se trata de una modalidad de crédito que se se tramita en su totalidad a través de internet y que ofrece una gran cantidad de ventajas como su rapidez de gestión o la inmediatez con la que vamos a poder recibir la cantidad que queremos, en el caso de que nuestra solicitud haya sido aceptada. Gracias a todos estos beneficios, se ha convertido en los últimos años en una alternativa cada vez más popular entre la población y esto ha dado lugar a la aparición de una gran variedad de entidades y productos diferentes en el mercado. 

El problema consiste actualmente en que son tantos los créditos que podemos tener a nuestra disposición, cada uno con unas características y beneficios distintos, que elegir cuál de todos ellos es el que más nos conviene puede ser una tarea complicada. Pero si no queremos ir préstamo por préstamo mirando detenidamente toda la información acerca de cada uno ellos, con el derroche de tiempo y esfuerzo que eso podría suponer, otra solución más rápida y eficaz es usar los servicios de un comparador de préstamos online. 

Los comparadores de préstamos online, una herramienta muy útil

Para facilitar la tarea de elegir entre la gran variedad de créditos que tenemos actualmente en el mercado, usar un comparador de préstamos online como easyprestamos.com puede ser una buena solución. Tan solo tendremos que introducir en su página web alguna información básica sobre el préstamo que deseamos, como puede ser la cantidad de la que queremos disponer o el tiempo que vamos a necesitar para devolverlo. A continuación, el propio comparador realizará una selección rápida en su base de datos, siempre actualizada con las últimas novedades de cada producto y entidad, para enseñarnos una lista de los créditos que cumplan con las características que hemos establecido

De esta manera, habremos acotado muchísimo nuestro campo de búsqueda y podremos dedicarnos a comparar de una forma muy sencilla cada uno de los préstamos para conocer en profundidad sus características y ver cuál es el que mejor nos conviene. Al tratarse de listados realizados por un equipo de expertos en la materia, toda la información que se le da al usuario, ha sido contrastada, siendo 100% fiable y legítima. Además, otra de las ventajas que podemos obtener con el uso de los comparadores, es tener la máxima seguridad de que se trata de un sitio de confianza en el que nuestros datos y la información que hayamos solicitado estarán protegidos. 

Requisitos mínimos 

A la hora de solicitar cualquier tipo de préstamo online, hay que saber que existe una serie de requisitos básicos que debemos cumplir para que sea aceptada nuestra solicitud. Por ejemplo, uno de los más importantes es ser mayor de edad, aunque algunas entidades prefieren poner la edad mínima en los veintiuno, en lugar de en los dieciocho. También hay que poder demostrar que se reside en España, para lo que vale enseñar algún tipo de documento de identidad. 

Otro requisito muy importante es demostrar solvencia, aunque no todas las entidades requieren los mismos criterios. Por ejemplo, algunas pedirán algún tipo de nómina, mientras que para otras bastará con la presentación de un aval con el que poder garantizar el retorno del dinero prestado. Por lo que se trata de un requisito en el que tendremos que fijarnos muy bien para ver cuál es la mejor solución para nuestra situación en particular. 

Uno de los requisitos que más preocupa a muchas personas es el de aparecer en una lista de morosidad como puede ser ASNEF o RAI, debido a que muchas entidades no conceden préstamos ante este tipo de circunstancias, por no considerar segura la inversión y la devolución del dinero prestado. Pero actualmente existen soluciones para este tipo de problemas y muchas entidades han lanzado una línea de productos de crédito en los que aparecer en una lista de morosidad no influye en la solicitud y cualquier persona que tenga su nombre en algunos de estos ficheros puede optar a la financiación que necesite sin ningún tipo de problema. 

Lo importante a la hora de solicitar un préstamo online de cualquier tipo es fijarse siempre bien en todas sus características para saber exactamente cómo va a desarrollarse todo el proceso. Es por eso que utilizar los servicios de un comparador de préstamos online puede ayudarnos mucho a realizar esta tarea con una mayor rapidez, comodidad y eficacia, al poder realizar una primera criba de créditos para poder centrarnos sólo en aquellos que más nos podrían interesar. 




Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”