ÚLTIMA HORA

La Biblioteca de Adeje reabre la sala de lectura bajo cita previa

Canarias Noticias - 19/06/2020
Biblioteca. Adeje. Tenerife

La Biblioteca de Adeje, que depende de la concejalía de Educación cuya responsable es María Clavijo Maza, ha informado que dicha instalación reabrirá, el próximo lunes 22 de junio, la sala de lectura bajo cita previa. Para poder llevar a cabo esta transición hacia la nueva normalidad se han establecido dos turnos de entrada: de 8 a 11 y de 11 a 14 horas, también se ha limitado el aforo de dicho recinto a 7 personas. Los puestos serán desinfectados después de cada turno y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

La Biblioteca de Adeje abrió sus puertas el pasado 18 de mayo, de forma progresiva y controlada y bajo cita previa, para poder realizar las devoluciones de préstamos. Posteriormente, se han ido estableciendo las medidas de protección y técnicas para poder iniciar con la recuperación del resto de servicios.

La concejal aclara que “de momento se ha procedido a la apertura de la sala de lectura ubicada en la zona baja de la biblioteca, para que el aforo esté controlado en todo momento y así poder garantizar la seguridad tanto de las personas que vienen a la biblioteca como a la plantilla de trabajadores y trabajadoras”. En este sentido subrayó que “iremos recuperando poco a poco todos los servicios, que de forma habitual ofrecemos en la Biblioteca de Adeje, pero esto será de forma progresiva a lo largo de estos meses venideros”.

Se seguirá priorizando que las personas usuarias consulten el catálogo de la biblioteca a través de la página web https://www3.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual y se reserve anticipadamente la obra que desee consultar. Será el personal de la Biblioteca de Adeje quien entregue los materiales, las personas usuarias no podrán coger los libros de las estanterías.

Las obras que se prestan están siendo desinfectadas a su retorno al centro y respetando una cuarentena de 14 días. La devolución de documentos en préstamo por parte de las personas usuarias se seguirá haciendo en una zona habilitada para ello, desde la concejalía se recuerda que se procedió a aumentar a 30 días el plazo de préstamo para todo tipo de materiales.

Se recuerda a la ciudadanía que siguen sin estar operativas la sala de lectura de prensa, las salas de estudio; los equipos informáticos de uso público y las actividades culturales debido al control del aforo.

Se siguen recomendando los servicios en línea gratuitos que ofrece la Red de Bibliotecas de Canarias y que permanecen activos

· Biblioteca virtual absysNET Opac, donde encontrarás el catálogo general, enlaces de interés y tutoriales para su uso. https://www3.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual

· Plataforma digital de préstamo de libros, prensa y revistas eBiblio Canarias: https://canarias.ebiblio.es/opac/

· Plataforma digital de préstamo de películas, series, música y documentales eFilm Canarias: https://canarias.efilm.info/es/canarias/

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)