ÚLTIMA HORA

VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destina 70.000 euros a la lucha contra la violencia de género en la capital

Canarias Noticias - 18/06/2020
Violencia de género

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la aportación de 68.666 euros provenientes del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, para destinarlos a ejecutar medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que afectan a las competencias de dicha materia de las entidades locales. 

La Junta de Gobierno ha acordado destinar este dinero a todos aquellos proyectos del área municipal de Igualdad cuyo objetivo es la lucha contra la violencia de género, en el marco del Pacto de Estado. Los fondos serán ejecutados en este mismo ejercicio.

Así, esta partida estará destinada a diversas acciones. La primera es la realización de una campaña de sensibilización, con la edición y distribución de diversos materiales, y con especial incidencia en los espacios de ocio en los que habitualmente, y sobre todo las mujeres jóvenes, se sufren situaciones de acoso y violencia.

Además, los fondos también estarán destinados a combatir la violencia implícita en la trata con fines de explotación sexual. Para ello, la concejalía de Igualdad está trabajando en distintos acuerdos, con el objetivo de realizar actividades conjuntas, con algunas de las organizaciones que trabajan en el mismo sentido. 

Asimismo, cumpliendo con la obligación que el propio Pacto de Estado establece en cuanto a formación y reciclaje profesional de los y las empleadas públicas que trabajan con víctimas de violencia de género, se destinará una parte de los fondos a la formación de personal municipal, incidiendo, especialmente, en las violencias estructurales y de género que sufren las mujeres migrantes.

Por último, y como ya se hizo desde el Ayuntamiento capitalino durante el pasado año, se reforzarán los servicios jurídicos del área de Igualdad, con el objetivo de prestar un mejor servicio a las mujeres y los menores víctimas de violencia de género.

Todas estas actividades se encuentran recogidas en los ejes y objetivos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género como tareas que deben ejecutar las administraciones locales. Así, la cantidad aceptada por la Junta de Gobierno se incorporará de forma inmediata a los presupuestos de la Unidad Técnica de Igualdad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?