ÚLTIMA HORA

El C.D. Tenerife perdió en 12 de sus 16 visitas al Racing de Santander

Canarias Noticias - 17/06/2020
Racing de Santander - C.D. Tenerife

El CD Tenerife ha visitado al Real Racing de Santander en dieciséis ocasiones en competición oficial, que se han saldado con un balance de doce victorias locales, dos empates y dos triunfos canarios, que tuvieron lugar en mayo de 1996 y enero de 1997.

Los enfrentamientos entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo domingo en El Sardinero, se han celebrado en el marco de la Primera División (8) y la Segunda División (8).

El último antecedente tuvo lugar en la campaña 2014-2015, cuando el cuadro cántabro se impuso gracias al tanto de Mamadou Sylla, en un partido correspondiente a la segunda categoría del fútbol español.

El anterior enfrentamiento data de la temporada 2009-2010, en Primera División, y también ganó el Racing, con goles de Colsa y Xisco (2-0).

Más de una década antes, en 1998, se había producido el anterior encuentro entre cántabros y canarios, en un partido de la jornada catorce de la Primera División que finalizó sin goles.

La última victoria del CD Tenerife en sus visitas al Racing fue en enero de 1997, cuando lograron vencer con goles de Ballesteros y Pinilla (1-2), mientras que para los locales marcó Faizulin.

En la temporada anterior (1995-1996), los tinerfeños también lograron vencer por el mismo resultado. El gol cántabro fue obra de Faizulin y para el conjunto blanquiazul marcaron Chano y Pizzi.

El primer enfrentamiento entre ambos contendientes fue en noviembre de 1961, en Segunda División (2-1), y los cántabros lograron ganar nueve de los primeros diez precedentes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?