ÚLTIMA HORA

TÍAS

Tías recomienda el uso de las playas grandes para evitar aglomeraciones

Canarias Noticias - 31/05/2020

Las playas de Matagorda, Pocillos y Playa Grande de Puerto del Carmen son las áreas de baño recomendadas por el Ayuntamiento de Tías para evitar las aglomeraciones y poder respetar la distancia mínima de dos metros en este fin de semana del Día de Canarias. Estas zonas tienen un aforo mayor que Playa Chica o La Peñita, que cuentan con menor superficie de arena, por lo que se recomienda acudir a las playas grandes y acatar la distancia interpersonal.

 El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Playas que gestiona Mame Fernández, invita a disfrutar de las playas recordando la importancia de las recomendaciones fundamentales de evitar aglomeraciones al entrar o salir de la playa, respeto de los dos metros de distanciamiento en la arena y en el mar, y evitar en la medida de lo posible las colchonetas.

 “Las pequeñas calas del municipio tienen un aforo más limitado que las grandes playas como Matagorda o Pocillos, por lo que, de cara al fin de semana y a la desescalada gradual, debemos acostumbrarnos a seguir las medidas básicas de seguridad para cuidarnos a nosotros y cuidar a los demás”, declara Mame Fernández.

 El horario recomendado del uso de las zonas de baño es de 10 a 18 horas. Además, se recuerda que el Consorcio de Seguridad y Emergencias publica cada día una tabla con el grado de ocupación de las playas de la isla. Esta tabla se actualiza continuamente y se puede consultar en su página web www.emergenciasdelanzarote.com. Se ruega consultarla antes de acudir a la playa.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)