ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El PP exige al Cabildo de Gran Canaria una actuación inmediata ante la plaga de mosquitos y el mal olor en la Charca de Maspalomas por la muerte diaria de miles de peces

Canarias Noticias - 29/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha exigido hoy una actuación inmediata y urgente al gobierno insular para combatir la plaga de mosquitos y los olores insoportables que está provocando la muerte masiva de peces en la Charca de Maspalomas como consecuencia de la bajada del nivel de agua y la falta de oxígeno.

 

El portavoz popular, Marco Aurelio Pérez, ha denunciado la situación insalubre que sufre este ecosistema único en la Isla y ha reclamado la puesta en marcha de una campaña preventiva potente para evitar la aparición periódica de plagas de estos insectos conocidos como mosquitos de marisma, “que ya están afectando a núcleos poblacionales como El Tablero o Campo Internacional y amenazan con convertir la Charca en un potente criadero de larvas”.

 

Asimismo, Marco Aurelio Pérez ha pedido al gobierno insular mayor celeridad a la hora de retirar los ejemplares de peces muertos que se acumulan durante días en la orilla de la Charca, así como implementar diferentes medidas de carácter medioambiental para regenerar este espacio natural con agua de mar y evitar así la  muerte masiva de muchas de las especies que habitan en este singular ecosistema.

 

El portavoz popular ha trasladado además su preocupación por la pésima imagen que ofrece uno de los enclaves turísticos más emblemáticos de la Isla, con el añadido de que la picadura de este tipo de mosquitos supone un peligro tanto para la población local como para los turistas que comenzará a llegar a la Isla el próximo mes de julio.

 

Tras la petición formulada por el Grupo Popular, el presidente insular se comprometió ante el Pleno a encargar un informe a la Consejería de Medio Ambiente sobre la proliferación de insectos y su afección al entorno de la Charca. “Estaremos vigilantes para que el Cabildo actúe con rapidez y eficacia frente a un problema de salud pública que daña gravemente la imagen turística de la zona”, advirtió el portavoz popular.

  


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias está vendida

Inmigrantes alojados en los campamentos de Las Raíces y Las Canteras, en La Laguna, Tenerife, se manifiestan por su situación pidiendo libertad