ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

El Ayuntamiento de El Rosario ultima una línea de ayudas directas para el sector ganadero dotada con 20.000 euros

Canarias Noticias - 20/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería que dirige el edil Fidel Vázquez (SsP), ultima la creación de una línea de subvenciones directas para explotaciones ganaderas, con el objetivo de atenuar el impacto económico de la Covid-19 en el sector ganadero local. A esta línea de ayudas se destinarán 20.000 euros y, tras la próxima publicación de las bases de la convocatoria, los ganaderos dispondrán de diez días hábiles para presentar las solicitudes.

El concejal Fidel Vázquez (SsP) explica que "los ganaderos del municipio de El Rosario, como los del resto de la Isla y de Canarias, se han visto afectados por la imposibilidad de asistencia a eventos festivos, lo que ha producido la disminución de ingresos por no poder asistir a ferias, arrastres y romerías que contribuían en parte a cubrir los gastos de mantenimiento del ganado y no podemos permitir que esa disminución de los ingresos en el sector repercuta negativamente en el bienestar de los animales".

Además, la declaración del Estado de Alarma ha perjudicado la comercialización de las producciones locales de queso, y resto de productos ganaderos lo que ha dado lugar a la caída de las ventas de sus producciones y la consiguiente merma de ingresos.

Por ello, "es necesario tener a los animales en buenas condiciones, independientemente de los ingresos que tenga el ganadero, ya que aunque disminuyan o haya ausencia de ingresos, el ganadero debe afrontar los mismos gastos de mantenimiento (alimentación, cuidados, gastos veterinarios, etc). Esta situación está llevando a los ganaderos a una situación insostenible, que se agrava cada día que pasa, incluso está amenazando la pervivencia de la raza bovina canaria, la cual se encuentra en riesgo de desaparición", sostiene el también segundo teniente de alcalde.

La medida, que trata de atender a un sector especialmente afectado por la crisis del coronavirus, estará destinada a las granjas de las especies bovina, caprina, ovina y otras y los gastos subvencionables serán todos aquellos que repercutan en el bienestar del animal. Las explotaciones deberán estar ubicadas en el término municipal de El Rosario y estar inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (REGAC) de la Dirección General de Ganadería del Gobierno Autonómica.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”