ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Fuerteventura contará el próximo mes de junio con tres vuelos semanales desde Madrid

Canarias Noticias - 13/05/2020

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y el Gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, se han reunido por videoconferencia este miércoles, día 13 de mayo, con representantes de la compañía aérea Iberia Express, quienes han informado que Fuerteventura contará con la ampliación de dos vuelos semanales desde Madrid durante la primera quincena del mes de junio, que pasará a tres vuelos semanales en la segunda quincena del mismo mes. 

Según la Jefa de Comunicación de Iberia Express, Susana Reyero, y la Jefa de Marketing de Iberia Express, Paloma Utrera,  la compañía aérea está pendiente además de las medidas que presenta hoy la Unión Europea sobre turismo y transporte, de modo que puedan garantizar los protocolos de seguridad que le exija la Organización Internacional de Aviación Civil y la UE. 

“Ambas directivas han manifestado su deseo de comenzar a trabajar con Fuerteventura tan pronto como sea posible, acordando una próxima reunión con el Cabildo la próxima semana para planificar vuelos, después de lo que decida esta semana la Unión Europea y la Agencia de Seguridad Aérea”, explica Acosta.

El presidente del Cabildo se ha interesado además por su postura ante el Cielo Único Europeo (Open Sky), iniciativa de la UE que tiene como objetivo lograr un transporte aéreo más eficaz, así como por la posibilidad de chartear vuelos desde Europa a Fuerteventura lo antes posible, siguiendo los protocolos sanitarios exigidos.

Acosta se interesó además por la posibilidad de una reducción de tasas por parte de AENA para que sea más atractivo económicamente viajar tanto desde la Península como desde Europa con Iberia Express. 

Asimismo, el presidente insular agradeció la diligencia con la que Iberia Express respondió a la solicitud del Cabildo de Fuerteventura para fletar un vuelo chárter desde la Isla a Madrid el pasado mes de marzo, en coordinación con Viajes el Corte Inglés,  una iniciativa que permitió dar salida a pasajeros nacionales que quedaron en Fuerteventura tras decretarse el Estado de Alarma. 

“Se trata además de la única isla de Canarias que logró un chárter con Iberia Express para dar salida a esos pasajeros”, añade Acosta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde