ÚLTIMA HORA

Las teorías conspirativas que vinculan la red 5G con el covid-19 provocan ataques contra empleados de telecomunicaciones

Canarias Noticias - 12/05/2020
5G

Las teorías conspirativas que vinculan la red de tecnología 5G con la pandemia mundial de covid-19 han provocado que varias personas que trabajan en empresas de telecomunicaciones de Reino Unido hayan recibido abusos verbales y físicos.

Por ejemplo, la compañía Openreach ha reportado casi 50 incidentes de este tipo en abril, debido a que sus empleados fueron agredidos, escupidos y obligados a retirarse de ciertos lugares, según informó al diario británico The Guardian.

Uno de los ingenieros de esa firma, identificado como Michael D., comentó que tienen experiencia en trabajar con "clientes difíciles", pero nunca habían sufrido ese tipo de abusos, así que cuando sus colegas van a trabajar piensan: "¿Hoy será un día seguro?".

Openreach instala cableado y conexiones de fibra en Reino Unido, pero no realiza labores directamente relacionadas con las instalaciones de la red 5G. "Ha sido realmente desconcertante, confuso, frustrante", expresó Michael D.

Estos episodios se han repetido en diferentes localidades de Reino Unido. En una ocasión, un hombre intentó abrir la puerta de una furgoneta de Openreach en Leicester mientras gritaba: "¿Quién se cree que es? ¡El 5G nos está matando a todos!".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024