ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Francia desechará 10 millones de litros de cerveza debido a la crisis del coronavirus

Canarias Noticias - 07/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


En Francia, el sindicato de productores de cerveza Brasseurs de France anunció este martes que serán desechados al menos 10 millones de litros de cerveza que no se han podido comercializar debido a la cuarentena impuesta para contener el coronavirus, recogen medios locales.

De acuerdo al sindicato, "el cierre de cafeterías y restaurantes, el cese de actividades turísticas y la cancelación de todos los festivales y ferias han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, principalmente en barriles, sin consumir".

Maxime Costilhes, delegado general de la asociación de cerveceros, explicó que esta medida será tomada considerando que se trata de bebidas "muy lupulosas, y si se conservan demasiado tiempo, cuando pasan más de dos o tres meses almacenadas, los efectos olfativos, gustativos y el aroma desaparecen".

A pesar de que estos 10 millones de litros son solo una fracción de la producción de cerveza proyectada para 2020 en el país, estimada en 22,5 millones de hectolitros, su destrucción "tendrá un costo significativo para las empresas", señaló el sindicato.

De acuerdo a un estudio citado por el medio, se estima que en Francia cerca del 25 % de las cerveceras están cerradas por la falta de actividad, mientras que el 70 % de los productores han disminuido a la mitad o menos su facturación desde el 15 de marzo.

El estado de emergencia que rige en el país europeo será extendido hasta el próximo 24 de julio ante la amenaza de un posible rebrote del coronavirus.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Canarias Noticias (Últimos vídeos)

A las órdenes del "sultanito" Mohamed VI

Cirque du Soleil 'Bazzar' elige Gran Canaria para su estreno europeo