ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Ángel Víctor Torres mantiene una reunión por videoconferencia con los ex presidentes canarios para informarles de la situación del coronavirus en Canarias (VÍDEO)

Canarias Noticias - 17/04/2020

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reunido este viernes a los expresidentes de Canarias Jerónimo Saavedra, Román Rodríguez, Paulino Rivero, Fernando Clavijo, Manuel Hermoso, Fernando Fernández y Lorenzo Olarte para hacerles partícipes de la evolución de la crisis por la Covid-19 en las Islas, informarles de las medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo regional y para recabar sus propuestas.

El jefe del Ejecutivo canario ha valorado muy positivamente sus aportaciones, su lealtad y su compromiso con Canarias. “Todos han manifestado claramente que están al lado del Gobierno de Canarias para aunar esfuerzos, para hacer sus aportaciones, y para conseguir que entre todos podamos salir de una situación que nunca antes habíamos vivido”, subrayó.

Avanzó asimismo que de forma unánime los expresidentes han compartido que estamos ante la situación más difícil que ha atravesado Canarias y su convencimiento de que saldremos todos unidos de ella. Ángel Víctor Torres les agradeció sus aportaciones y destacó que “de su experiencia y sus conocimientos tomo nota en mi libreta para la reconstrucción de Canarias”.

Esta reunión se suma a las que el presidente regional ha convocado semanalmente tras el decreto de estado de alarma por parte del Gobierno de España, y que incluyen a la Fecam y la Fecai, los agentes sociales y económicos, los sindicatos, la patronal y los partidos políticos. “Hasta ahora ha habido más de 20 reuniones y en todas he ido anotando las aportaciones, sugerencias y propuestas”, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?